PUERTO REAL

Los más pequeños del Río, protagonistas de un nuevo vaciado del barco de tapones solidario

  • Los niños y niñas del barrio colaboraron en la recogida de tapones que batió un nuevo récord, con 16 sacos

Pequeños del Río San Pedro que participaron en la recogida de tapones

Pequeños del Río San Pedro que participaron en la recogida de tapones / DCA (Puerto Real)

Los niños y niñas de la barriada Río San Pedro han sido los protagonistas en esta ocasión de la iniciativa solidaria que se viene realizando en el barrio para la recogida de tapones solidarios. Desde que a mediados del pasado mes de marzo se inaugurase el barco de metal que recoge los tapones, ya se han producido tres vaciados, y este último ha contado con la participación de los pequeños del barrio que tuvieron el gesto de participar en la recogida. Además, fueron testigos de un nuevo récord ya que se lograron completar 16 sacos.

Esta iniciativa, como otras vecinales, intenta implantar valores como el compañerismo, la educación, el respeto y, sobre todo, la solidaridad, ya que el proyecto nació para colaborar con causas como la del pequeño Rafael, afectado por una enfermedad mitocondrial rara.

Además de en el barco que creó la Brigada de Mantenimiento del Ayuntamiento, hay otros muchos puntos de recogida en el municipio: comercios, bares, centros educativos y la Universidad de Cádiz, que hacen que cada envío de tapones alcance la tonelada de peso. A esta ayuda se han sumado también localidades como San Fernando, Chipiona, Sanlúcar, Chiclana y, por supuesto, Rota donde reside el pequeño Rafael.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios