PUERTO REAL

Los Bomberos intervienen en el incendio de una parcela en la barriada de El Cartabón

  • Policía Local y vecinos de la zona colaboraron para evitar que las llamas alcanzasen una vivienda

Trabajos para sofocar el incendio en la barriada de El Cartabón

Trabajos para sofocar el incendio en la barriada de El Cartabón / DCA (Puerto Real)

Un incendio que se originó en la tarde de este martes junto a la barriada de El Cartabón provocó un gran revuelo entre los vecinos de este barrio y los residentes de la vivienda situada en la carretera de circunvalación (antigua Nacional IV), al final de la playa de La Cachucha.

Pasadas las cuatro de la tarde, los bomberos recibieron el aviso del incendio en el que ya trabajaban agentes de la Policía Local de Puerto Real junto con algunos vecinos, para intentar extinguir las llamas, usando mangueras de la vivienda colindante, para evitar que las llamas acabasen alcanzando tanto a esa vivienda como al bloque 13 de la popular barriada. Fueron los Bomberos los que finalizaron el trabajo y refrescaron la zona para evitar que se reavivasen las llamas.

Aunque no hubo que lamentar daños de importancia, ya que el fuego solo afectó a una parcela en la que se acumulaba rastrojo y basura, según fuentes de la Policía Local, el incidente sí que generó mucha alarma entre los vecinos y entre quienes disfrutaban de una tarde de playa en La Cachucha. Y es que en pocos minutos se formó una densa columna de humo negro, visible desde distintos puntos de la ciudad.

El fuego generó una columna de humo negro El fuego generó una columna de humo negro

El fuego generó una columna de humo negro / DCA (Puerto Real)

Por el momento se desconocen las causas pero las mismas fuentes apuntan a un hecho intencionado como el que la noche del pasado sábado se produjo en el Parque de Las Canteras, y que también precisó de la actuación de los Bomberos del Parque de Tres Caminos que se encontraban preparados en ese momento para controlar las hogueras de la noche de San Juan, que se celebraban en distintos puntos de la Villa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios