Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

INFRAESTRUCTURAS

Puerto Real recibirá 382.000 euros de Diputación para la mejora de equipamientos públicos

  • Dos subvenciones permitirán concluir la rehabilitación de la Casa de las Columnas y el Parque de Casines, así como cometer la obra del Parque Agnes Reston del Río San Pedro

Rehabilitación de la Casa de las Columnas en Puerto Real

Rehabilitación de la Casa de las Columnas en Puerto Real / DCA (Puerto Real)

La Diputación provincial de Cádiz ha aprobado la concesión de dos subvenciones por un montante total de 382.000 euros al Ayuntamiento de Puerto Real que permitirán concluir y mejorar varios equipamientos públicos.   

La última sesión plenaria del ente provincial dio luz verde a dos subvenciones nominativas al Ayuntamiento de Puerto Real, mediante la formalización de convenios de cooperación para la adecuación y equipamiento de Parque Público Pinar de Casines y para la rehabilitación y adaptación a uso de pública concurrencia y equipamiento de la Casa de las Columnas. Para cada uno de los proyectos se recibirán 150.000 euros

Igualmente, se ha concedido una ayuda de 82.000 euros para el proyecto de adecuación y equipamiento para el Parque Agnes Reston de la barriada del Río San Pedro en Puerto Real, debido a que el cerramiento actual del parque está constituido por una valla metálica de simple torsión, con fijación a poste, que se encuentra deteriorada en muchos puntos con celosías y postes arrancados e inservibles.  

El mal uso de este cerramiento hace que actualmente no cumpla con su finalidad. Así, se va a eliminar el cerramiento existente para sustituirlo por otro que se adapte al espacio y con características que eviten en la medida de lo posible su deterioro.  

Cabe reseñar que el Parque Agnes Reston fue licitado en su momento, pero la subida de precios de materias primas acabó por que la empresa adjudicataria decidiera renunciar al contrato al ser inviable económicamente. El delegado municipal de Desarrollo Urbano, Carlos Salguero, destaca “la ayuda fundamental de la Diputación de Cádiz para poder sacar este tipo de actuaciones adelante, dada la situación económica actual de nuestro Ayuntamiento”.  

Al mismo tiempo, resalta que “hablamos de tres actuaciones que contribuirán a que nuestro municipio cuente con tres equipamientos públicos”.  

En el caso de los parques citados, “se trata de demandas ciudadanas que estamos atendiendo, siempre dentro de las circunstancias que nos limitan y en tiempos quizás más prolongados de los que nos hubiera gustado”.  

En lo que respecta a la Casa de las Columnas, el edil manifiesta que “estamos ante un edificio que significa mucho para la gente de Puerto Real, que, en adelante, además, podrá ser disfrutado y pasará a ser un referente de nuestro patrimonio”.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios