Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Amaya recibe a los galardonados del Día de la Villa

  • Este sábado se celebrará el acto institucional en el Teatro Principal

Galardonados y familiares fueron recibidos por la alcaldesa, Elena Amaya

Galardonados y familiares fueron recibidos por la alcaldesa, Elena Amaya / (Puerto Real)

La recién nombrada alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha celebrado este miércoles la primera recepción oficial en la alcaldía. Lo ha hecho con las personas que este sábado, con motivo del Día de la Villa, fecha en la que se celebra la fundación de Puerto Real, van a recibir las distinciones de hijos predilectos o adoptivos, así como a representantes de la Hermandad de la Borriquita, Medalla de la ciudad. En el acto también han participado los familiares de aquellos que recibirán estos nombramientos, a título póstumo.

La primera edil ha mostrado ante ellos su satisfacción porque uno de sus primeros actos al frente del Ayuntamiento sea el de recibir a "quienes tanto han dado por Puerto Real", en distintos ámbitos. Todos los presentas trasladaron a Amaya la emoción ante tan importante reconocimiento, especialmente quienes van a recibirlo en nombre de aquellos que ya no están entre nosotros.

También recibieron información sobre el desarrollo del acto institucional que se va a celebrar este sábado en el Teatro Principal, a las doce del mediodía, y ante el que la alcaldesa pidió que lo disfrutasen y se sintiesen cómodos. Para el mismo ya se están perfilando los últimos detalles en el Teatro, pudiéndose recoger las invitaciones de 18:00 a 21:00 horas, desde este miércoles hasta el viernes, hasta completar aforo.

Como hijos predilectos, se distinguirá a los médicos Juan Antonio Monís y José López Sánchez; y como hijas predilectas, a título póstumo, a la bailaora Ana María García Posadas (Anichi Guardacampos) y a Andrea Campos Rodríguez. Además, María Teresa Quintana Delgado será nombrada hija adoptiva de Puerto Real, también a título póstumo. Será la Hermandad de la Borriquita la entidad que reciba la Medalla de la Ciudad, como reconocimiento a su labor, en este año en el que además celebra el 75 aniversario de su fundación.

Todos estos nombramientos fueron propuestos por la ciudadanía de Puerto Real a través de distintos canales de participación ciudadana, y votados posteriormente en la web Decide Puerto Real. El pleno de la anterior corporación, posteriormente, aprobó las distinciones oficialmente.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios