RUTAS El sendero que unirá San Fernando y Chiclana, a la espera de fecha de inauguración

PUERTO REAL

Crear sinergias para afianzar Puerto Real como destino turístico

  • Este martes se celebró en el Centro cultural del Paseo Marítimo el I Encuentro de Empresas Turísticas de Puerto Real

  • Alrededor de una veintena de empresas presentaron sus proyectos en un espacio colaborativo para estrechar lazos en el sector

Encuentro de empresas turísticas en el Centro Cultural del Paseo Marítimo

Encuentro de empresas turísticas en el Centro Cultural del Paseo Marítimo / C.P. (Puerto Real)

El objetivo era crear sinergias, trabajo en equipo. Poner en común el trabajo que cada empresa pone al servicio del turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia que nos azota. Con esa premisa se ha celebrado este martes el I Encuentro de Empresas Turísticas de Puerto Real, en el que han participado alrededor de una veintena de empresas que trabajan por dar un impulso al sector.

El concejal de Turismo, Manuel Izco, ha abierto las jornadas que se han celebrado en el Centro Cultural del Paseo Marítimo. “Desde el Ayuntamiento creemos en vosotros, en las empresas que trabajáis en este sector porque estamos convencidos de los recursos de Puerto Real: culturales, patrimoniales, medioambientales, deportivos y, por supuesto, gastronómicos, que están por explotar. Puerto Real tiene los recursos, pero le falta el producto”, dijo Izco.

En el objetivo común de todos los participantes estaba consolidar a Puerto Real como destino turístico. Encontrar las fortalezas de la Villa y ofrecer un producto atractivo para los visitantes. En el acto inaugural participó también el presidente de HORECA Cádiz, Antonio De María, que felicitó al Ayuntamiento de Puerto Real por organizar las jornadas “justo cuando el turismo empieza a despegar”.

De María destacó la situación geográfica del municipio como una de sus fortalezas. Una ciudad con recursos, principalmente medioambientales, que solo necesita creer en sí misma, para formar parte de un sector que es, “le pese a quien le pese, la primera industria de la provincia”.

Elena Amaya y Antonio De María comparten impresiones al inicio del encuentro Elena Amaya y Antonio De María comparten impresiones al inicio del encuentro

Elena Amaya y Antonio De María comparten impresiones al inicio del encuentro / DCA (Puerto Real)

La presentación del encuentro la cerró la alcaldesa, Elena Amaya, que dijo estar convencida de que Puerto Real será pilar fundamental en el turismo de la provincia porque “no solo hay ganas sino que hay necesidad”. A todos los participantes dio ánimos porque “habéis sido el sector más golpeado por la pandemia”, y celebró que el encuentro sirviese para crear un músculo turístico fuerte en el municipio, dentro de la Bahía de Cádiz “de la que Puerto Real es pulmón y corazón”.

Tras la apertura del encuentro, se dio paso a las empresas locales que contaron sus experiencias en el sector, como la empresa de animación De Ida y Vuelta. Le siguieron intervenciones como Era Cultura, Salinas La Esperanza, el Club Náutico El Trocadero o Villanueva Golf. También la empresa Montocultura, que gestiona el Museo El Dique.

Durante toda la mañana, alrededor de una veintena de empresas participaron en el encuentro que también dedicó un espacio para los alojamientos. En él participaron los hoteles de la ciudad y nuevas iniciativas turísticas como la propuesta de Villa Zaar Homes, que el próximo 1 de junio abrirá sus puertas.

Al término de la jornada hubo una puesta en común de este primer encuentro, con la intervención del Patronato Provincial de Turismo, del Parque natural de la Bahía de Cádiz y del Parque Metropolitano de Los Toruños y la Algaida

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios