Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PUERTO REAL

Los empresarios logran del Ayuntamiento un "plan de choque" en los polígonos

  • Se va a ejecutar en el mes de mayo y y se mantendrá con actuaciones semanales

  • Representantes de las empresas instaladas en los polígonos industriales mantuvieron un encuentro con los concejales de Medio Ambiente y Hacienda, para reclamar mas atención en las zonas empresariales y un precio de la gestión de la basura "más justo"

Una zona del polígono Río San Pedro, en una imagen reciente

Una zona del polígono Río San Pedro, en una imagen reciente / C.P. (Puerto Real)

Los empresarios de los polígonos industriales de Puerto Real continúan manteniendo encuentros con representantes políticos a los que están trasladando los problemas que padecen y que son, principalmente, el “alto precio” que dicen pagar por la tasa de gestión de la basura y el mal estado de los polígonos industriales.

Tras haberse reunido con Ciudadanos y AxSí, este jueves lo hicieron con el PSOE, concretamente con los concejales de Medio Ambiente y Hacienda, Carlos Salguero y Rufino Morillo. Alrededor de 25 personas, representantes de las empresas instaladas en estas zonas de la localidad, participaron en el encuentro que calificaron de “positivo” y con “avances” en lo referente al mantenimiento de los polígonos, ya que arrancaron un compromiso municipal de realizar un plan de choque durante el mes de mayo.

En él se incluirá la limpieza, desbroce, pintado y sustitución de señales de tráfico y la reparación de socavones. Para ello, según han relatado los empresarios, se dotará de recursos materiales y económicos a los operarios del Grupo Energético (GEN) para que realicen esas tareas “de forma periódica”. “Hemos obtenido ese compromiso y ahora velaremos para que se cumpla, sin bajar la guardia”, dicen los empresarios.

Menos positivo fue el asunto de la tasa por la gestión integral de la basura, que los empresarios consideran desproporcionada, además de entender que el baremo establecido para calcular el importe de la tasa -por metros cuadrados de superficie según la actividad- es “injusto” y “de los más caros” de los municipios del entorno.

En este sentido hubo poco avance más allá de seguir celebrando encuentros para buscar un “término medio”. Entre las opciones que hay sobre la mesa está la de crear una Entidad Urbanística de Conservación en los dos Polígonos que no la tienen, entre otras opciones.

La próxima semana se van a reunir con los representantes de Adelante Puerto Real y Equo, completando así los encuentros con todos los grupos políticos municipales, con la intención de llevar a pleno la creación de una mesa de trabajo o comisión que estudie la modificación de la baremación del precio de la gestión integral de la basura.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios