PUERTO REAL

El Partido Popular critica el cierre de las instalaciones deportivas en Navidad

  • Vicente Fernández lamenta la falta de previsión del concejal de Deportes y dice que su gestión es "un cero a la izquierda"

Vicente Fernández, presidente del PP de Puerto Real

Vicente Fernández, presidente del PP de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El presidente del Partido Popular, Vicente Fernández, se ha sumado a las críticas al Ayuntamiento, concretamente a la concejalía de Deportes, por el cierre de las instalaciones deportivas durante la Navidad. Dice el popular que  es cierto que existe falta de personal en la plantilla municipal pero que “no se buscan soluciones”. Acusa al edil de Deportes, Fernando Boy, de "falta de previsión" porque no se trata de un problema sobrevenido sino que se sabía desde principios de año. “El ayuntamiento está intervenido con un Plan de Ajuste y, por lo tanto, Fernando Boy sabía que se iba a dar esta situación porque, además, fue el Partido Andalucista, en el que él ya estaba, quien aprobó este plan”.

Lamenta Fernández que esto haya provocado que casi una decena de equipos del Club Baloncesto Puerto Real vean interrumpidos los entrenamientos que realizan desde el mes de agosto y que su trabajo se vea comprometido por el cierre de las instalaciones. “A esto hay que sumar que desde el pasado mes de marzo las instalaciones del Rio San Pedro y la Sala Escolar, en el antiguo IES Manuel de Falla,  están cerradas”.

Así, Vicente Fernández pide al Gobierno de PSOE y AxSí que expliquen a la ciudadanía cuáles son su prioridad de gestión y cómo lo van a realizar. “Desde el PP seguimos creyendo que la delegación de deporte es un cero a la izquierda en la gestión municipal. No lo decimos solo nosotros, lo dicen también muchos ciudadanos y representantes de clubes deportivos que se sienten abandonado”, afirma Fernández.

El presidente de los populares ha afirmado que “solo por la total falta de gestión, planificación y mantenimiento de las instalaciones deportivas, se entiende el que los clubes y entidades deportivas locales, así como muchos ciudadanos a título individual, estén sufriendo el cierre de instalaciones municipales que les impide practicar deporte con normalidad”.

Por ello piden a Fernando Boy, a quien acusan de “cerrar la piscina” cuando era concejal de Deportes en la legislatura en la que el PA gobernaba con mayoría, que “se ponga a gestionar y luchar por el deporte de nuestra Villa, y no dé la espalda a la realidad puesto que es el responsable directo del infierno que están pasando los clubes deportivos de la localidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios