PUERTO REAL

El parking de caravanas y el restaurante en Las Canteras, para primavera

  • ATDT está a la espera de obtener la licencia para iniciar la construcción de un proyecto destinado a revitalizar el parque y añadir a la ciudad un nuevo reclamo turístico

El proyecto del 'Parking de Caravanas' en el recinto ferial de Las Canteras no está dormido, pero los procedimientos técnicos y burocráticos están ralentizando el objetivo de la empresa puertorrealeña ATDT (Arsenales Técnico Dimensionales del Trocadero), que fue la que se hizo con el proceso de adjudicación, en septiembre de 2019, que también fue largo.

La empresa ya ha presentado a la delegación de Urbanismo la solicitud de licencia de obra así como la tramitación de expediente de calificación ambiental para la construcción de un bar restaurante con cocina, salón de celebraciones y terraza, en el Patio del Pozo de Las Canteras.

Se pretende crear, en el mismo lugar que hasta hace unos años se encontraba el restaurante del parque, un nuevo espacio integrado en el entorno natural de ‘Las Canteras’. La idea es crear un restaurante que dé servicios de almuerzos y cenas, además de destinar un espacio para celebraciones de todo tipo. Junto él habrá un ‘Aula Medioambiental’ para cumplir con otro de los objetivos del proyecto: revitalizar el Parque de Las Canteras durante todo el año para que la ciudadanía conozca y frecuente este entorno natural enclavado en el casco urbano, y convertirla igualmente en un reclamo turístico.

El ‘Aula Medioambiental’ se acompañará de un parque infantil exterior y en su conjunto serviría como espacio para talleres y actividades para los escolares y cualquier grupo de personas que deseen conocer más a fondo las singularidades del Parque de Las Canteras, ya que, a su vez, funcionaría como centro de recepción de visitantes.

Al mismo tiempo, la empresa encargada de su explotación, tiene proyectado otro espacio de restauración, en una zona cercana a la conocida fuente de las canteras. En este caso sería un módulo de Fast Food (comida rápida) que tendría un horario bastante más amplio, para prestar servicio a quienes deseen pasar un día de convivencia en el parque y también a los usuarios del parking de Caravanas, que conforma la otra mitad del proyecto.

Este parking se ubicaría en el recinto ferial de Las Canteras y tendría, en principio, espacio para acoger a 16 caravanas, roulotte o furgonetas camper, con la idea de que se puede ampliar. Este espacio se sitúa en una zona provista de arboleda, paralela a la Avenida María Auxiliadora y próxima a la Caseta Municipal. Consta de una superficie de casi 90 metros lineales marcadas y dispuestas con diferentes fondos para diversos tamaños de vehículos. Cada plaza tiene acometidas de agua potable y preinstalación de electricidad, empotradas en el muro lineal que define el frente del aparcamiento y ordenado según el número de plazas.

Los servicios del parking  de caravanas se completarían con el módulo de aseos que se usa durante la Feria y que ofrecería a los usuarios del parking un servicio cómodo y adecuado a sus necesidades. El objetivo que se persigue es la puesta en valor de una zona del recinto ferial que durante la mayor parte del año se encuentra en desuso, así como revitalizar el Parque de Las Canteras durante todo el año para que la ciudadanía conozca y frecuente este entorno natural enclavado en el casco urbano, y convertirla igualmente en un reclamo turístico.

La empresa concesionaria del servicio plantea una inversión global en el proyecto que superaría los 300.000 euros y espera que se pueda poner en funcionamiento en la primavera del 2021. Sin embargo, todo dependerá de la agilidad de los trámites y de si la Feria de Primavera se celebra o no el próximo año, ya que el parking de caravana tendrá que dejar espacio para esta celebración entre el 1 de mayo y el 1 de julio, para el montaje, celebración y desmontaje de la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios