PUERTO REAL

El tercer número de la revista Matagorda se cerrará el próximo 5 de febrero

  • Aunque aún quedan dos semanas para finalizar el plazo de presentación, el responsable de Cultura, Alfredo Fernández, ha adelantado que “por cantidad y calidad, este tercer número será muy atractivo”

El profesor Iglesias en la presentación del último número de Matagorda El profesor Iglesias en la presentación del último número de Matagorda

El profesor Iglesias en la presentación del último número de Matagorda / C.P. (Puerto Real)

El viernes 5 de febrero será la fecha límite para presentar los trabajos para la nueva edición de la revista de estudios puertorrealeños Matagorda por todas aquellas personas que estuvieran interesadas en participar. Así lo decidió en noviembre el consejo asesor y de redacción, quien dio a conocer el cronograma de la preparación del tercer número de esta publicación, cuyas normas están publicadas en la su web.

Tras el periodo de corrección, maquetación y edición, está prevista su presentación a mediados del mes de junio de este año, coincidiendo con las actividades que se puedan desarrollar con motivo de la celebración del Día de la Villa.

Alfredo Fernández, concejal responsable de Cultura, ha indicado que “pese a que aún quedan un par de semanas para cerrar el plazo de entrega, ya han sido varios los trabajos recibidos. Además, nos consta que en los próximos días se entregarán más, pues han sido varias las personas que se han puesto en contacto con miembros del consejo asesor indicando que están ultimando sus propuestas para incluir en el número 3 de Matagorda. De ello deducimos que tanto en cantidad como en la calidad de los estudios podremos dar forma a un atractivo tercer número, siguiendo la línea ya marcada por las ediciones precedentes”.

En la revista Matagorda, dirigida por el catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla, el puertorrealeño Juan José Iglesias Rodríguez, tienen cabida todos aquellos trabajos relacionados con Puerto Real dentro de los distintos ámbitos de la cultura: historia, bellas artes, arqueología, tradiciones, biografías o patrimonio, entre otras temáticas.

La revista tuvo su primera edición en la primavera del año 2015 y, tras cuatro años de parón, fue reactivada por el actual equipo de gobierno el pasado otoño de 2019, presentándose su número 2 el 30 de junio de 2020 en el Centro Cultural San José. Estos dos primeros números están disponibles en la  web, donde se puede acceder a un total de 19 artículos de una variada temática, todos ellos teniendo por hilo conductor la cultura de Puerto Real.

Para finalizar Fernández ha querido animar “a aquellas personas que aún puedan estar a tiempo de mandar algún trabajo, contribuyendo con ello a la divulgación y mejor conocimiento de nuestra cultura local”. Para cualquier duda o aclaración a la hora de presentar los trabajos se puede contactar en la dirección electrónica de la revista matagorda@puertoreal.es o llamando a los teléfonos 856 213 344 o 856 213 350.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios