CORONAVIRUS CÁDIZ

Puerto Real se queda a seis contagios de cerrar la actividad no esencial

  • En el municipio, donde residen 41.700 personas, se han producido 411 positivos en las últimas dos semanas

Calle de la Plaza en Puerto Real

Calle de la Plaza en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Dos semanas después de que se decretase el cierre perimetral de Puerto Real tras  alcanzar la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, la Villa está a punto de dar un paso más y entrar en el grupo de municipios con mayor riesgo al superar otra barrera: los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes; y de situarse en el ‘Nivel 4 Grado 2’ de la alerta sanitaria

En el municipio, donde residen 41.700 personas, se han producido 411 positivos en las últimas dos semanas. Está, por lo tanto, a solo seis contagios de que se aumenten las restricciones, esa tasa de mil contagios se lograría en la Villa con 417 positivos en las últimas dos semanas. Actualmente la Tasa PDIA está en 985,6 casos, la más alta de toda la crisis sanitaria.

Desde que se inició la pandemia, en Puerto Real se han contabilizado 1.370 infecciones de SARS-CoV-2, se han recuperado 617 pacientes y hay que lamentar la pérdida de 13 vidas a consecuencia del virus. Por lo tanto, a fecha de este lunes, los casos activos en el municipio son 740.

Este lunes el comité de expertos analizará los datos y, siguiendo el protocolo establecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, no impondrá mayores restricciones en la localidad, pero sí se mantendrán las ya vigentes como el horario del toque de queda y de la actividad comercial, el cierre perimetral del municipio o la prohibición de reunirse en grupos de más de 4 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios