Puerto Real

Puerto Real inaugura hoy la 176º edición de su Feria de Primavera

  • El recinto ferial se engalana para vivir seis días de fiesta

  • Un concierto de Salvador García 'Pitu' abre el programa oficial

En el recinto ferial se ultiman los preparativos para el inicio de la Feria

En el recinto ferial se ultiman los preparativos para el inicio de la Feria / C.P.

Puerto Real celebrará, desde esta noche y hasta el próximo lunes 4 de junio, la 176º edición de la Feria de Primavera. El recinto ferial de Las Canteras sigue ultimando detalles para la puesta a punto del Real, cuyos trabajos iban ayer un poco más retrasados de lo habitual, ya que algunas casetas se terminaron de instalar a primera hora de la mañana.

La decoración, iluminación y la organización de las cocinas ocuparon gran parte de la jornada del martes para que todo luzca hoy y se empiecen a vivir los seis días de fiesta mas importantes de la Villa. La Feria de Primavera arrancará con un acto no incluido en el programa oficial pero con una amplia tradición en la localidad: la coronación de la Reina de la Feria, que por segundo año organiza la Asociación de Damas Isabel la Católica.

A partir de las siete y media de la tarde se abrirán las puertas del colegio Juan Pablo II-Santo Ángel para la entrada del público. Este año no se han repartido invitaciones pero desde la Asociación recuerdan que el aforo es limitado.

A las ocho de la tarde comenzarán las actuaciones en el escenario que consistirán en un desfile de moda de la diseñadora puertorrealeña Lucía Rodríguez, el baile flamenco de la academia de María Pozo y el grupo rociero Amigos de las Sevillanas.

Tras los espectáculos, las siete damas de la Feria realizarán su desfile por el patio del colegio, precedidas por la Reina de la Feria del pasado año 2017, Déborah Prieto. Sobre el escenario se realizará el sorteo que nombrará a la Reina de este año, a quien se le impondrá la banda y será coronada. Tras finalizar el acto, las jóvenes partirán hasta el recinto ferial en coches clásicos.

Será en el propio recinto ferial, junto a la entrada del Paseo de Canalejas, donde comience a las diez de la noche el acto oficial del encendido del alumbrado y el izado de banderas, a cargo del alcalde, Antonio Romero; el concejal de Fiestas, Alfredo Charques; y la pregonera de la Feria, Yoli Vadillo. Acompañará el acto la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo, que previamente hará un pasacalles por el centro de la ciudad.

El plato fuerte de la noche lo pondrá el puertorrealeño Salvador García Pitu, que ofrecerá un concierto gratuito con el que presentará su primer trabajo discográfico, Alegrando corazones, en la Caseta Municipal a partir de las 22:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios