PUERTO REAL

El ‘Chapa’ y la chirigota de Fermín y Antoñito, protagonistas en el Carnaval virtual del IES Virgen del Carmen

  • Este viernes arranca la programación que el centro educativo ha preparado para celebrar el Carnaval

  • La propuesta incluye encuentros virtuales con autores 

Charla digital de los alumnos del IES Virgen del Carmen con el ‘Chapa’ Charla digital de los alumnos del IES Virgen del Carmen con el ‘Chapa’

Charla digital de los alumnos del IES Virgen del Carmen con el ‘Chapa’ / R.T. (Puerto Real)

El Carnaval no va a pasar en blanco en el IES Virgen del Carmen de Puerto Real. El centro educativo se dispone desde este viernes a celebrar la fiesta de febrero con una programación alternativa, llevando a las aulas a diversos autores de la fiesta para trabajar con los alumnos de primer curso de Secundaria distintos puntos de vista sobre la celebración más gaditana

En una programación en la que han colaborado varios departamentos del centro coordinados por el de Lengua y Literatura, se van a trabajar aspectos como la composición musical en el Carnaval, los tipos, máscaras y forillos, su historia, el lenguaje utilizado en los concursos de agrupaciones, entre otras actividades.

Como actividad central, los alumnos de ese nivel van a tener la oportunidad de mantener una charla digital con grandes autores del Carnaval gaditano. Es el caso de los integrantes de la chirigota puertorrealeña de Fermín y Antoñito, segundo premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz celebrado en el Teatro Falla en 2020 y con Miguel Ángel García Argüez, Chapa, destacado autor de agrupaciones en varias modalidades y un asiduo de las finales del coliseo gaditano en las últimas ediciones con su comparsa, además de un consagrado autor en terrenos tan distintos como la narrativa, la poesía, el teatro y el rock.

Desde el IES Virgen del Carmen se ha querido poner un granito de arena en la celebración del Carnaval, aunque sea de forma digital, e introducir la fiesta en los contenidos que los alumnos reciben en distintas materias. Todo, en un año en el que la pandemia ha imposibilitado la celebración normal de la fiesta. Una fiesta que no estará en las calles pero sí en las aulas de este centro puertorrealeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios