Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PUERTO REAL

El campo del IES Virgen del Carmen, más cerca de contar con césped artificial

  • El concejal de Deportes, Fernando Boy, asegura que se ha desbloqueado la adaptación del convenio para la cesión del uso, con la Junta de Andalucía

  • El Ayuntamiento ya está recepcionando material deportivo para las instalaciones municipales

Campo de fútbol del Virgen del Carmen, en una imagen de archivo

Campo de fútbol del Virgen del Carmen, en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

El concejal de Deportes de Puerto Real, Fernando Boy ha adelantado los avances que se están produciendo con el objetivo de mejorar las instalaciones deportivas del IES Virgen del Carmen, que el Ayuntamiento de Puerto Real usaba en virtud de un convenio con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

Ha sido precisamente ese convenio el que ha generado más problemas ya que el pasado año estaba a punto de caducar debido a la entrada en vigor de la nueva ley de convenios, modificada en 2015, que daba un plazo de cuatro años para la adaptación de todos los vigentes a la nueva normativa.

Fernando Boy en el campo de fútbol Río San Pedro Fernando Boy en el campo de fútbol Río San Pedro

Fernando Boy en el campo de fútbol Río San Pedro / DCA (Puerto Real)

Dice Fernando Boy que se ha “desbloqueado” la tramitación de la adaptación del convenio con la Junta, ya que se ha estado trabajando durante el periodo de cuarentena con la Dirección General de Planificación y Centros, que “ha mostrado total disposición con para ir resolviendo todas las cuestiones técnicas que se iban planteando dentro de la tramitación del expediente”.

La firma de ese nuevo convenio (que está aún en vigor) aún está pendiente y es un paso indispensable para la realización de cualquier inversión o mejoras los terrenos. Así, explica Boy que solo se está a la espera del envío por parte de la Junta de un borrador de convenio para que el Ayuntamiento lo valide antes de la firma.

A partir de ese momento se podrá poner en marcha el proceso de licitación pública para dotar al campo de césped artificial, que es el principal compromiso adquirido por el Ayuntamiento con la ciudadanía y, especialmente, con las entidades deportivas del municipio. Esa licitación, según Boy, “también está muy avanzada”

Dotar al campo de fútbol del IES Virgen del Carmen de la infraestructura necesaria para retomar la actividad es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Puerto Real desde hace ya varias legislaturas. La situación actual del terreno de juego, situado dentro de la ‘Escuela de Las Canteras’, es deplorable. Eso llevó a la directiva del Club Deportivo La Salle a abandonar estas instalaciones y solicitar al Ayuntamiento de Puerto Real la reubicación de sus equipos, en 2017. Este campo es uno de los pocos de fútbol 11 de la provincia de Cádiz con un terreno de juego de albero.

Nueva grada para el campo de fútbol Río San Pedro Nueva grada para el campo de fútbol Río San Pedro

Nueva grada para el campo de fútbol Río San Pedro / DCA (Puerto Real)

Por otro lado, respecto a las instalaciones deportivas, el Ayuntamiento ya ha recepcionado parte del equipamiento deportivo destinado al campo de fútbol del Río San Pedro, un material que ha sido adquirido con cargo al Plan Invierte 2019 y que consta de una grada desmontable exterior con 317 asientos lineales.

Este material se incluye dentro del proyecto “Dotación de equipamientos deportivos y enseres para las distintas instalaciones del servicio de deportes” que suma una cuantía total de 59.950 euros y que permitirá, en palabras de Fernando Boy, “realizar en las distintas instalaciones deportivas municipales la reposición de materiales deportivos que se encuentran bastante deteriorados por el paso del tiempo”.

Según indica el edil, existe deficiencia de tableros de canastas de baloncesto en las pistas exteriores de la Sala de Barrio Río San Pedro y algunas barriadas; los banquillos de suplentes en el campo de fútbol Río San Pedro se encontraban completamente rotos y en la pista de atletismo del Complejo Deportivo “Paco Gallego” no se puede realizar el salto de altura ya que colchonetas, listón y saltómetro están en mal estado. Es por ello que se hacía necesaria la compra de estos materiales deportivos y complementarios para cubrir necesidades”.

Fernando Boy ha explicado que el resto del equipamiento deportivo para las distintas instalaciones municipales (Sala de Barrio Río San Pedro, Complejo Deportivo Paco Gallego y Pabellón Municipal de Deportes) se irá recepcionando en los próximos días, a medida que se vayan cumpliendo las medidas de desinfección pertinentes por el COVID-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios