Puerto Real

Puerto Real brilló en la final nacional de 'Vive tu sueño'

  • La escuela PunTacón y la Asociación Saray Huertas logran el pase a la final europea

Grupo Corales de la Escuela de Baile PunTacón.

Grupo Corales de la Escuela de Baile PunTacón. / J.A.T.

Hasta cuatro escuelas de baile de Puerto Real habían logrado colarse en la final nacional del concurso de danza Vive tu sueño que la empresa Dancing Stars organizaba el pasado fin de semana en Madrid tras realizar distintas finales a nivel provincial y autonómico. Por ellos pasaron las escuelas PunTacón, Asociación Saray Huertas, Asociación Yolanda Armario y el grupo Cultural de Danza María Poquet, en distintas modalidades y categorías.

Tras la actuación en Madrid, han sido el grupo Corales, de la Escuela PunTacón, que dirige Tere Andreu, y el grupo The Kittens, de la Asociación de Baile Saray Huertas, los que obtuvieron el pase directo a la gran final europea que se celebrará el próximo año en Roma, a la que el pasado año ya acudió otro grupo coreografiado por Saray Huertas, cuando se celebró en París.

El grupo Corales representó una coreografía dirigida por Tere Andreu que tenía a La India como protagonista. Esta compuesto por un grupo de chicas de entre 8 y 12 años que, además del flamenco, que es la esencia de la Escuela PunTacón, han experimentado con una danza inspirada en Bollywood, a través del lenguaje de signos.

Por su parte, el grupo The Kittens, formado por pequeñas de entre 6 y 8 años de edad, ofrecieron ante el jurado una coreografía de danza urbana con la que consiguieron un puesto en la final europea, de julio de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios