PUERTO REAL

El primer año del nuevo Gobierno se ha perdido, según Adelante

  • La coalición de Podemos e Izquierda Unida pide al bipartito que aclare su modelo de ciudad y que estén a la altura de un pueblo solidario

Cuatro de los concejales de Adelante Puerto Real

Cuatro de los concejales de Adelante Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El balance del primer año de la legislatura que Adelante Puerto Real ha realizado, parte del mismo momento en el que se firmó el pacto de Gobierno entre PSOE y Andalucía por Sí, y aprovechan para volver a recordar que la ahora alcaldesa dijo que nunca haría un pacto con el grupo andalucista. “Esto no es más que el síntoma de las viejas prácticas políticas: decir una cosa en campaña y hacer lo contrario una vez vota el pueblo”.

Hace solo unos días, el PSOE de Puerto Real hacía balance de un año “positivo pese a las sorpresas heredades”, por lo que Adelante responde que “mal lo tienen que estar haciendo si su justificación es que el otro lo hizo peor. Cuando se decide dar el paso de gobernar es porque creen tener como mínimo la capacidad de poder hacerlo mejor”,señala la formación.

El grupo de Adelante se centra en asuntos como la Tasa Consorcial de la Basura que ahora “aceptan y enmascaran con otra tasa”, y dicen echar en falta asuntos destacados como la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT),”que dijeron que sería para noviembre”; la elaboración de un presupuesto municipal, la encomienda de la luz, la reposición de personal o avances en la Edusi. “Echamos en falta todo lo que dijeron que eran capaces de hacer y no han hecho”.

Piden a PSOE y AxSí que aclaren su modelo de ciudad. “Intentar ser coherentes con nuestros principios y estar a la altura de un pueblo que ha demostrado su gran labor solidaria con iniciativas como el comedor escolar o la del Comando Verde, en el Río San Pedro”.Son conscientes en Adelante de que este año de gobierno viene marcado por la pandemia que nos asola, donde “la buena predisposición del resto de partidos de gobierno no ha sido tenida en cuenta”. El principal grupo de la oposición dice estar trabajando con propuestas positivas como la de la creación de una mesa de coordinación de ayudas del voluntariado, la puesta en marcha de la oficina local para la solicitud y tramitación del Ingreso Mínimo Vital, y en la defensa de la sanidad pública y contra las casas de apuestas.

“El equipo de gobierno habrá comprobado que no es fácil cumplir las promesas de cambio, sobre todo cuando no se aclara lo que se quiere cambiar”, dicen en Adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios