Crisis del coronavirus

La demanda de ayuda a Cáritas Puerto Real se duplica

  • La entidad, que a lo largo del verano vio como bajaba la atención a familias desfavorecidas, alerta de que vuelven a estar en los niveles de marzo y abril

  • La alcaldesa visitó este martes la sede de Caritas en San Sebastián

Visita de Elena Amaya a la sede de Caritas

Visita de Elena Amaya a la sede de Caritas / DCA (Puerto Real)

Elena Amaya, alcaldesa de la ciudad, visitó este martes las instalaciones de Cáritas Arciprestal, acompañada de la teniente de alcaldesa responsable de los Servicios Sociales, Lourdes Bernal. En las instalaciones de la entidad, situadas en la parroquia de San Sebastián, han sido recibidas por su director, Javier Álvarez, y algunas de las personas colaboradoras de Cáritas.

La alcaldesa tuvo la oportunidad de agradecer a Cáritas Arciprestal la labor que viene realizando con las personas más desfavorecidas de Puerto Real, y especialmente la labor realizada durante la pandemia con los sectores más vulnerables de la población. Con los responsables de la entidad pudo hablar sobre los canales de colaboración mutua para aminorar el impacto de esta penosa situación, con la ayuda de la solidaridad de la propia ciudadanía puertorrealeña.

Según el director de Cáritas Arciprestal en el municipio, Javier Álvarez, la demanda de ayuda vuelve a crecer. Durante los meses de marzo y abril la entidad aumentó la ayuda a las familias, alcanzando uno de sus picos de atención más altos con casi medio centenar. Tras un verano en el que la situación mejoró, a lo largo del mes de Noviembre, según Álvarez, “la demanda se ha duplicado”.

Ahora, los trabajadores sociales de la entidad están estudiando las solicitudes para valorar las ayudas que se ofrecen en cada caso y empezar a darlas en el mes de diciembre. Alimentos, vivienda o el pago de suministros básicos, son las más demandadas, por eso Cáritas cree necesario que se mejoren los canales de comunicación con el Ayuntamiento de Puerto Real para “que no se dupliquen las ayudas ni tener a los usuarios mareados de un sitio a otro”.

Para el mantenimiento de la ayuda de Cáritas la colaboración ciudadana sigue siendo esencial, por eso Álvarez agradece el esfuerzo que ya empiezan a hacer muchas entidades y, especialmente, centros educativos de la ciudad, que se han puesto en contacto para organizar recogidas de alimentos. “Esto nos da un respiro para el mes de diciembre y enero, pero la ayuda continua más allá de estas fechas, por eso nosotros preparamos campañas propias para cuando pasen las fiestas”, dice Álvarez.

También ha agradecido la campaña que, un año más, organizarán los trabajadores de Airbus Puerto Real para que ningún niño se quede sin juguete. “Pese a que ellos también tienen este año una situación delicada, con el ERTE presentado por la empresa, y a que no se va a poder disputar el maratón de fútbol sala a causa de la pademia, ya están dándole forma a un campaña para que no se pierda esta ayuda”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios