Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Más de medio millar de aspirantes para 9 plazas de Policía Local

  • Este jueves se ha retomado el proceso de selección con las pruebas de aptitud física a las que solo han llegado 42 opositores

El complejo Deportivo Paco Gallego acogió este jueves las pruebas físicas

El complejo Deportivo Paco Gallego acogió este jueves las pruebas físicas / DCA (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real ha retomado la convocatoria de plazas para la Policía Local que hace justo un año publicó. El objetivo de la convocatoria era la provisión como funcionario de carrera, mediante el sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición, de nueve plazas de Policía Local.

El proceso arrancó en enero cuando los aspirantes que se presentaron al puesto realizaron los test y casos prácticos, que tuvieron lugar en la Universidad de Cádiz. La respuesta fue masiva, ya que 515 personas se presentaron a la convocatoria. Quienes superaron esta parte tuvieron que pasar en el mes de febrero por el reconocimiento médico y, mientras esperaban para someterse a las pruebas físicas, sobrevino la pandemia y todo el proceso quedó paralizado.

Este jueves se ha retomado la convocatoria y las instalaciones del Complejo Deportivo Paco Gallego han acogido las pruebas físicas para los 42 aspirantes que han alcanzado esta fase. Para ello, de forma previa, el Ayuntamiento realizó una limpieza y desinfección de las instalaciones que, como el resto de los edificios municipales, quedaron clausuradas a mediados de marzo.

Desde las ocho de la mañana y hasta final de la tarde, en algunos momentos con la lluvia presente, los aspirantes han realizo las pruebas de aptitud física que han consistido en velocidad (50 metros), flexibilidad o resistencia, entre otras. Quienes las superen quedarán pendientes de la valoración psicotécnica, que  tendrá como finalidad comprobar que los aspirantes presentan un perfil psicológico adecuado a la función policial a la que aspiran.

La última vez que el Ayuntamiento de Puerto Real convocó plazas para la Policía Local hace ya mas de catorce años. Justo unas semanas antes de la convocatoria de esta oferta, el sindicato UPLBA de Puerto Real celebró un congreso en el que se señalo que el déficit de policías en el municipio es de 24 agentes.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios