PUERTO REAL

Flores y música para conmemorar el 25N en la Villa

  • El Ayuntamiento ha preparado un modesto programa con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, marcado por las restricciones de la pandemia

  • La APDHA también ha convocado un gesto público en la Plaza de Jesús

Bosque violeta de Puerto Real, en Ciudad Jardín Bosque violeta de Puerto Real, en Ciudad Jardín

Bosque violeta de Puerto Real, en Ciudad Jardín / C.P. (Puerto Real)

Lourdes Bernal, delegada municipal de Feminismos-LGTBI, ha dado a conocer las acciones que se llevarán a cabo mañana miércoles en Puerto Real con motivo del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra en todo el mundo en conmemoración del asesinato de las hermanas Mirabal y con el que se pretende denunciar y sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres.

Este año, debido a la pandemia, no habrá actos que supongan aglomeración de personas pero sí acciones para conmemorar esta fecha. La concejala ha adelantado que participará junto a la alcaldesa, Elena Amaya, en una ofrenda floral que tendrá lugar en el Bosque Violeta donde se depositarán 41 flores como acto simbólico en memoria de las 41 mujeres asesinadas víctimas de la violencia de género este año en España. En el transcurso de este acto se dará lectura a un manifiesto con motivo del 25-N.

Entre las acciones previstas la música ocupará también su lugar ya que tanto por la mañana como por la tarde, en horario comercial, sonarán por la megafonía de la calle De la Plaza canciones previamente seleccionadas cuya temática gira en torno a los malos tratos y a la lucha contra la violencia de género.

 Mañana será también el día en el que se dará a conocer el nombre de la persona ganadora del Certamen de Imágenes "Soy de la generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres", convocado por el Ayuntamiento. Por último, al anochecer se iluminarán de color violeta la Casa Consistorial de la Plaza de Jesús y otros espacios municipales.

Por otro lado, a la conmemoración de este día se suma la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, que recuerda que desde que tenemos estadísticas de esta índole en España son 1.074 las mujeres asesinadas en nuestro país. A todas ellas quieren visibilizar y hacerlas presente en el Gesto Público que celebrarán  a las 12 de la mañana, en la Plaza de Jesús de Puerto Real. Invitamos a toda la ciudadanía en general y a las asociaciones de mujeres y colectivos feministas en particular, a unirse a este gesto público. Como no podría ser de otra manera se guardará la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarilla.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios