PUERTO REAL

La Junta inicia en Puerto Real el refuerzo a la  vacunación con el dispositivo de apoyo móvil

  • La delegada territorial de Salud y Familias acude a este recurso, donde se prevé administrar desde hoy y hasta el miércoles en Puerto Real 900 dosis de las más de 14.300 que se suministrarán esta semana para la provincia

Inicio de vacunación en Puerto Real, en la Unidad Móvil

Inicio de vacunación en Puerto Real, en la Unidad Móvil / DCA (Puerto Real)

La Junta de Andalucía ha iniciado hoy en Puerto Real el refuerzo a la vacunación con el dispositivo de apoyo móvil utilizado para los cribados poblacionales. Hasta el próximo miércoles en este recurso está previsto que se administren 900 dosis a los colectivos indicados para las vacunas de Astra Zeneca. La unidad móvil ha servido como base para el equipo que, realmente, ha vacunado a los citados en la propia Caseta Municipal

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, acompañada del gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega, y del concejal de Salud de Puerto Real, Pedro Olmedo, ha visitado esta mañana este recurso, ubicado en el recinto ferial, que ya se ha usado anteriormente con fines vacunales en las provincias de Jaén, Sevilla y Málaga, y que complementa a la administración de dosis en los centros de salud Río San Pedro y Casines de Puerto Real. Entre los colectivos de este municipio que se vacunarán en el dispositivo móvil están, entre otros, profesionales de sectores sociosanitarios, Protección Civil, ópticas y oficinas de farmacia.

Vacunación en la Caseta Municipal Vacunación en la Caseta Municipal

Vacunación en la Caseta Municipal / C.P. (Puerto Real)

Paredes ha agradecido el “ingente esfuerzo” que se está haciendo desde el distrito y las diferentes áreas sanitarias de la provincia “para que la vacunación se lleve a cabo de manera constante y planificada en función de la distribución semanal de dosis, lo cual, ha convertido a Andalucía en la comunidad que lidera las cifras de vacunación del país, con el 93,5% de las dosis proporcionadas por el Ministerio de Sanidad administradas, lo que supone 7,5 puntos por encima de la media nacional”. En la provincia de Cádiz hasta ayer se habían administrado un total de 184.974 dosis de vacunas; hay un total de 68.282 gaditanos con dos dosis y, como ha informado la delegada, “esta Semana Santa continuamos con el proceso, para el que disponemos de aproximadamente 14.374 dosis para toda la provincia”.

En el caso del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda se administrará entre hoy y el próximo jueves la vacuna en todos los municipios de las dos comarcas a mayores de 80 años y a los colectivos indicados para Astra Zeneca.

En el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra se vacunará de lunes a domingo, a excepción, en principio, del sábado 3, a mayores de 80 años, personas inmovilizadas y colectivos varios (educación, centros sociosanitarios, veterinarios, Policía Local…) de Sanlúcar, Jerez, Puerto Serrano, Chipiona, La Barca de la Florida, San José del Valle, Rota, Trebujena y Alcalá del Valle.

En el Campo de Gibraltar, se vacunará esta semana en Algeciras, Los Barrios y Tarifa, por parte del Área de Gestión Sanitario Oeste, mientras que  el Área Este distribuirá también dosis de Pfizer y Astra Zeneca en Jimena, San Roque y San Enrique de Guadiaro.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios