TURISMO EN PUERTO REAL

Balance positivo de las rutas turísticas gratuitas ofertadas por Turismo

  • Las rutas se realizan todos los martes y jueves del mes de agosto

Participantes en la ruta visitan el Centro de Interpretación de la Cultura

Participantes en la ruta visitan el Centro de Interpretación de la Cultura / DCA (Puerto Real)

Más de un centenar de personas han participado en el mes de julio en las rutas turísticas gratuitas guiadas por el Conjunto Histórico Artístico de Puerto Real, desde que se iniciaran el pasado día 6 con motivo de la celebración de la Noche Blanca. La procedencia de quienes se han interesado por conocer de manera detallada el patrimonio histórico y cultural de la Villa ha sido variada, destacando turistas de Sevilla, Zaragoza, Murcia, Madrid y de las comunidades de Galicia y País Vasco, así como de Puerto Real.

“Con esta iniciativa –afirma el delegado de Turismo, Manuel Izco- estamos consiguiendo acercar la riqueza de nuestro patrimonio a aquellas personas que realizan el recorrido, un trazado diseñado se llegue a conocer mejor nuestra ciudad, su historia, su rico patrimonio, su riqueza medioambiental, además de la hospitalidad de su gente”.

Estas rutas tienen una duración de una hora y media aproximadamente y se realiza por el casco histórico de Puerto Real, declarado Bien de Interés Cultural por su peculiar entramado hipodámico de origen renacentista, exportado a comienzos del siglo XVI a las primeras ciudades americanas. Durante el recorrido, totalmente accesible y de baja dificultad, se visitan enclaves como la Casa Consistorial, el Teatro Principal, mercado de abastos o el Centro de Interpretación de la Cultura, culminando en la Media Luneta, privilegiado balcón a la bahía.

El teniente de alcaldesa Manuel Izco ha querido de nuevo invitar tanto a la ciudadanía de Puerto Real como a los visitantes de otros lugares que en estos días residen en nuestra ciudad, así como a los vecinos de poblaciones cercanas, a participar en estos recorridos por nuestro casco histórico y disfrutar así de un agradable paseo por Puerto Real. De esta forma podrán conocer de primera mano algunos de los hitos patrimoniales e históricos más importantes de la localidad.

Para participar en ellas solo es necesario inscribirse con antelación en la oficina de turismo, bien de manera presencial o a través del teléfono 856213362 o mandando un correo electrónico a turismo@puertoreal.es.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios