Puerto Real

'Puerto Real Solidaria' analizará la realidad de las migraciones

La Plataforma Puerto Real Solidaria ha organizado varias actividades con motivo de la conmemoración el 20 de junio del Día internacional del refugiado. La primera está prevista para este jueves 14 de junio, a las 19:30 horas en la Casa de la Juventud, y consistirá en una mesa redonda sobre la 'Realidad y reto de las migraciones', en la que intervendrán representantes de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Cruz Roja, asociación Cardijn y colectivo ciudadano 'Vejer sin fronteras'. A su término se abrirá un turno de debate y de preguntas entre los asistentes.

El resto de actividades se sucederán en la jornada del miércoles día 20. A las 10:00 horas en la Plaza de Jesús se desarrollará la actividad 'La maleta que más pesa' a cargo de Cruz Roja, y por la tarde a las 20:00 horas tendrá lugar una manifestación por los derechos de las personas refugiadas que partirá desde la Plaza de los Descalzos hasta la Plaza de Jesús, donde se dará lectura a un comunicado de Pro Derechos Humanos.

El acto contará con una muestra de fotografías realizadas por un joven solicitante de protección internacional, acogido por Cruz Roja en Puerto Real, y se cerrará con canciones en la voz de Nerea Hernández, interpretando fragmentos de poemas de su abuelo, Laureano Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios