Puerto Real

Puerto Real: Los Reyes Magos recorrerán la ciudad en autobús con un itinerario sorpresa

  • Sobre las cuatro de la tarde el helicóptero de los monarcas sobrevolará la ciudad

  • La delegación de Cultura y Fiestas mantiene en secreto el recorrido de los monarcas para evitar que se produzcan aglomeraciones

Llegada de los Reyes Magos a Puerto Real, en una imagen de archivo

Llegada de los Reyes Magos a Puerto Real, en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

Llevan ya varios días de camino desde el lejano Oriente para que mañana, cinco de enero, puedan cumplir con la anual visita a Puerto Real. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán mañana en la ciudad para repartir la ilusión entre los más pequeños de la ciudad. Lo harán en un evento excepcional condicionado por las restricciones de la crisis sanitaria. Sobre las cuatro de la tarde está previsto que el helicóptero de los monarcas sobrevuele Puerto Real para anunciar a todos los niños y niñas que ya han llegado a la ciudad.

Tras su aterrizaje, iniciarán un recorrido por la ciudad en autobús descapotable. Desde él, Melchor, Gaspar y Baltasar, saludarán a los niños y niñas a su paso por las barriadas de la ciudad. Lo harán en un itinerario que no se ha establecido para evitar que se produzcan aglomeraciones de ciudadanos, algo que se pretende evitar a toda costa. Serán visitas sorpresas y se intentará hacer por el mayor número de calles y barriadas. El trayecto del autobús se realizará sin paradas ni lanzamiento de caramelos o regalos

Desde la delegación de Fiestas y la Policía Local se insiste en la necesidad de cumplir con todas las normas vigentes relativas a la Covid-19, especialmente en lo relacionado a la obligatoriedad de las mascarillas y la distancia de seguridad, que debe ser de un metro y medio entre personas no convivientes.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el mayor regalo que se puede hacer en este día tan señalado es la salud, y que es labor de los padres y las madres el procurarla para sus hijos y darles ejemplo con un comportamiento cívico y responsable.

Tras ese recorrido, que se podrá seguir en directo desde la televisión local, Tele Puerto Real, las actividades serán audiovisuales. Esta misma cadena continuará con un programa especial en el que los Reyes Magos saludarán a los pequeños y conectarán mediante videollamadas con algunos de ellos, seleccionados de entre quienes han depositado sus cartas en los buzones reales. También entregarán regalos a los ganadores del sorteo. Está previsto que sobre las nueve de la noche, se despida la jornada con una pequeña función de fuegos artificiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios