Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Puerto Real se une a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras

  • La alcaldesa, Elena Amaya, ha firmado el convenio de adhesión junto a la coordinadora de programas del IAM de Cádiz, Celia Mañueco

Cisneros, Bernal, Amaya y Mañueco, tras la firma del convenio

Cisneros, Bernal, Amaya y Mañueco, tras la firma del convenio / DCA (Puerto Real)

El pasado mes de abril el pleno del Ayuntamiento de Puerto Real aprobó su adhesión a la Red Andaluza de Entidades Conciliadores, a propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos, obteniendo el respaldo unánime de toda la corporación municipal. Así, esta semana, se ha hecho oficial la adhesión con la firma del convenio que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puerto Real, con la alcaldesa, Elena Amaya, y la coordinadora de programas del centro provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Cádiz, Celia Mañueco. También estuvieron presentes la responsable de Feminismos LGTBI del Ayuntamiento, Lourdes Bernal, y el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Guillermo Cisneros, que fue quien propuso la adhesión.

La Red Andaluza de Entidades Conciliadores tiene como objetivo diseñar y desarrollar las líneas estratégicas para la mejora de la conciliación y la corresponsabilidad en los ámbitos laboral y privado a través de una plataforma de trabajo colaborativo.

La adhesión a la RAEC, es una excelente oportunidad para demostrar la voluntad de colaborar trabajando en red con otras entidades en la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre. A la red pueden sumarse entidades, empresas, organismos e instituciones andaluzas que quieran mediante este modelo de trabajo colaborativo, favorecer la simetría de género en relación con la conciliación y la corresponsabilidad en Andalucía.

Quienes se unen no contraen ninguna obligación formal ni económica, adquiriendo el derecho a participar en los procesos que se inicien desde la RAEC mediante los instrumentos y herramientas que se diseñen por un grupo motor para elaborar estrategias para conseguir los objetivos de avanzar en la conciliación y la corresponsabilidad en Andalucía, y acceder y formar parte del banco de buenas prácticas que se vaya publicando.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios