Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

El Ayuntamiento convoca una oferta de empleo para cubrir plazas de Policía Local

  • Se ofertan 4 plazas en 2018 y se estudia otra convocatoria en 2019 para cubrir posibles jubilaciones

Policía Local de Puerto Real en los aparcamientos de la Playa de La Cachucha

Policía Local de Puerto Real en los aparcamientos de la Playa de La Cachucha / C.P. (Puerto Real)

El cuerpo de Policía Local de Puerto Real contará con cuatro nuevos agentes. La concejalía de Recursos Humanos y Organización de Empresas Públicas ha aprobado y publicado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Puerto Real la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio de 2018. Serán cuatro policías locales los que se sumen a la plantilla "tal y como se acordó con los sindicatos en una mesa de negociación", según el concejal de Seguridad Ciudadana y Personal, Juan Antonio Pontones.

Los sindicatos con representación en el cuerpo de policía local, CSIF y UPLBA principalmente, llevan ya algunos años alertando de la "preocupante" falta de efectivos que podría comprometer la seguridad del municipio. El aumento de plantilla era una demanda muy repetida entre los sindicatos que consideran que la oferta publicada “se queda corta” para cubrir las necesidades reales en el municipio.

No obstante, según adelantó Pontones a este periódico, cuando se adjudiquen las nuevas plazas se lanzará una nueva oferta para incorporar a cinco agentes "en comisión de servicio" mientras que los nuevos policías completan su estancia en la escuela de formación policial.

Esa es la idea inicial aunque se podrán producir cambios después de que el Consejo de Ministros aprobase hace poco más de una semana el Real Decreto Ley por el que regula la jubilación anticipada de los policías locales, que podrán solicitarla a partir de enero con 59 años.

“En la plantilla de policía hay casi una decena de agentes que cumplen con los requisitos pero no sabemos si van a optar o no por acogerse a esta nueva medida”, explica Pontones. Dependerá de las jubilaciones que se produzcan si se opta por la publicación de una nueva oferta de empleo público con el mismo número de plazas que queden libres tras las jubilaciones. “Es algo que tendremos que negociar con los sindicatos cuando arranque el próximo 2019”, dijo Pontones.

En los próximos días se publicará en el BOE la actual oferta con las cuatro plazas vacantes, y se recogerán en ella los requisitos y plazos de la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios