TRÁFICO

Puerto Real adquiere una nueva grúa para la Policía Local con una subvención de Diputación

  • El nuevo vehículo, financiado al cien por cien por la institución provincial, sustituirá a la grúa anterior tras 20 años prestando un servicio obligatorio y necesario en todos los municipios

Agentes de la Policía muestran a Amaya el nuevo vehículo

Agentes de la Policía muestran a Amaya el nuevo vehículo / DCA (Puerto Real)

La alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, ha querido agradecer públicamente a la Diputación de Cádiz la subvención de 66.671 euros concedida al Ayuntamiento de Puerto Real gracias a la cual se ha procedido a la adquisición de una nueva grúa para la Policía Local. El nuevo vehículo ya se encuentra en las dependencias policiales y en breve estará operativo, una vez se concluyan los trámites necesarios para su puesta en funcionamiento.    

“Esta subvención ha permitido al consistorio local financiar al cien por cien la adquisición de este nuevo vehículo que pronto estará prestando un servicio obligatorio y necesario para todos los municipios. Gracias a la Diputación de Cádiz hemos podido dar un paso más para seguir trabajando en la mejora de los recursos que se ponen a disposición de la Policía Local para ofrecer un mejor servicio. La grúa de la que disponíamos sumaba ya 20 años y se hacía necesario sustituirla, por su antigüedad, por su falta de funcionalidad y por las constantes averías que presentaba”, ha indicado la regidora local.   

El nuevo vehículo es un camión de la marca Isuzu, modelo B 55, con la adaptación de grúa y dispone de todas las novedades para ofrecer un servicio eficaz y rápido a la ciudadanía. Esta grúa soporta más capacidad de carga que la anterior, ya que la antigua no podía cargar más de 2 toneladas por su limitación mientras que la nueva es capaz de cargar hasta 5 toneladas con lo que ahora será posible, en los casos necesarios, retirar vehículos que antes resultaba imposible. Los nuevos sistemas de arrastre y las cámaras que lleva incorporadas facilitarán el trabajo, además de agilizar la retirada de aquellos vehículos que obstaculicen la vía urbana en los casos en los que resulte imposible localizar a los titulares.  

El jefe de la Policía Local, José María Repiso, mostraba a la alcaldesa el vehículo que se encuentra en las dependencias policiales a la espera de que se completen todos los trámites necesarios para su puesta en funcionamiento a la mayor brevedad.   

Elena Amaya reitera su agradecimiento a la Diputación Provincial dado que “esta subvención ha supuesto un balón de oxígeno para el Ayuntamiento y ha permitido financiar al cien por cien esta compra que va a posibilitar ofrecer un servicio obligatorio y necesario en todos los municipios”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios