PUERTO REAL

Podemos recrimina al PSOE la falta de transparencia en las cuentas municipales

  • La formación de izquierdas cree que las cuatro nuevas modificaciones aprobadas en el pleno extraordinario de este lunes evidencian la “improvisación y ausencia planes” del gobierno del PSOE y AxSí

José Antonio Montilla, concejal de Adelante Puerto Real

José Antonio Montilla, concejal de Adelante Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Podemos Puerto Real ha recriminado al PSOE la falta de información económica en las cuentas municipales y el nulo fomento de la participación ciudadana en los asuntos de la ciudad. José Montilla, concejal de la formación, señala que las sucesivas modificaciones de las partidas presupuestarias solamente evidencian “la improvisación y la ausencia” de planes del gobierno del PSOE y AxSí para la ciudad, que sigue sin aprobar el presupuesto municipal.

Montilla destacó que la falta de planificación de estas modificaciones perjudican a la ciudadanía directamente, como la falta de partida para la apertura de la sala del Río San Pedro, que continúa cerrada desde marzo de 2020, mientras sí se puede destinar dinero para la Biblioteca Pública Municipal o se invierte en las placas solares de la Sala de Barrio 512, una adecuación “necesaria, pero que llega tarde”.

El concejal critica que esta falta de organización también conlleva un sobrecoste en las actuaciones que acomete el PSOE en las instalaciones municipales “cuando se pueden unificar en actuaciones por materias”. La formación subraya además que el gobierno “invierte en los servicios públicos de forma desigual y no atendiendo a las necesidades específicas de los barrios”.

Desde Podemos Puerto Real también han querido señalar que el Ayuntamiento se ha “olvidado” de la celebración del Día de La Villa organizando pocos actos para conmemorar el día en un año en el que ya se sabía con antelación que los grandes actos y la feria no podrían celebrarse a causa de la pandemia. Tras un año en el que podrían haber organizado actividades culturales, “la dejadez y falta de interés del PSOE y la alcaldesa, Elena Amaya, son evidentes".

El concejal también resaltó la “preocupación” de la formación por el retraso en el premio para el logo del Bicentenario de la Batalla del Trocadero, añadiendo que los trabajos de organización que se aprobaron en el pleno en marzo de 2019 se siguen retrasando por parte del equipo de gobierno. “Es muy importante que nos marquemos el año 2023 como un año de transformación, de refuerzo de la identidad de nuestro pueblo y de avance para un municipio que tuvo mucho que decir”, destacó Montilla.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios