PUERTO REAL

Adelante propone un pacto económico al Gobierno local

  • Desde Podemos e Izquierda Unida creen que la labor de oposición constructiva que están desarrollando empieza por tomar parte en la justa distribución del presupuesto municipal.

José Alfaro, portavoz de Adelante, habla con la alcaldesa antes de iniciarse el último pleno

José Alfaro, portavoz de Adelante, habla con la alcaldesa antes de iniciarse el último pleno / C.P. (Puerto Real)

El grupo municipal Adelante Puerto Real (Podemos e Izquierda Unida) ha propuesto al equipo de gobierno un pacto sobre las políticas económicas, fiscales y presupuestarias a desarrollar en lo que queda de legislatura. La coalición de izquierdas considera que la labor de oposición constructiva que están desarrollando a lo largo de la actual legislatura empieza por tomar parte en la justa distribución del presupuesto municipal. Declaran que es responsabilidad como oposición no solo fiscalizar al equipo de gobierno, sino proponer medidas que sean beneficiosas para el pueblo de Puerto Real.

"Participar en la política fiscal y económica del Ayuntamiento no solo es beneficioso sino necesario, pues nuestras aportaciones pueden servir de apoyo para que, desde el Ayuntamiento, administración más cercana a la ciudadanía, se puedan aplicar mayores políticas sociales que puedan redundar en la mejoría y calidad de los servicios públicos", dice Adelante en un comunicado.

Por ello, el pasado jueves, el grupo municipal de Adelante mantuvo una reunión con el concejal delegado de Hacienda y con miembros del grupo municipal socialista, donde aportaron una serie de políticas económicas a desarrollar en el próximo trienio, lo que supone en la práctica el resto de lo que queda de legislatura.

Entre los puntos propuestos para participar en las políticas económicas, fiscales y presupuestarias, está el análisis integral de las ordenanzas fiscales para acomodarlas a las actuales circunstancias, bajo los principios de "quien más tiene más ha de contribuir en los impuestos" y de que "los servicios han de ser autosuficientes", garantizando, en todo caso, el disfrute de estos últimos a los sectores más vulnerables.

Otra propuesta de acuerdo es la creación de un 'Programa de inspección tributaria' con el objetivo de reducir el fraude, que supone un perjuicio para las arcas municipales, además de un elemento de injusticia y desigualdad, a la vez que una competencia desleal en el ámbito comercial y empresarial. 

Quiere además Adelante la participación en la elaboración de los presupuestos municipales, y de sus bases de ejecución, donde primen el gasto social y la generación de empleo, tanto directo como indirecto; y la elaboración conjunta de las acciones a desarrollar en la EDUSI y en los demás programas (Emple@, Invierte, ITI, …), propiciando la ejecución de actuaciones que redunden en ahorros en gastos de infraestructuras, incentiven la economía circular, la igualdad de género e impulsen el desarrollo sostenible de la ciudad.

Desde Podemos e Izquierda Unida estiman que su labor municipal debe servir de soporte a una estrategia local que priorice las acciones sociales, la economía circular y, por tanto, una política económica que sirva para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Puerto Real, a la que se deben como sus representantes públicos.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios