El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

PUERTO REAL

La Villa firma el Plan Extraordinario Covid-19 que generará 23 empleos

  • La Diputación de Cádiz destina al municipio alrededor de medio millón de euros

  • El proceso de selección de personal se realizará mediante el Servicio Andaluz de Empleo

Ayuntamiento de Puerto Real, en la Plaza de Jesús

Ayuntamiento de Puerto Real, en la Plaza de Jesús / C.P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento de Puerto Real ha firmado este martes el 'Plan Extraordinario de la Diputación de Cádiz Covid-19', en virtud del cual se ha destinado al municipio algo más de 480.000 euros: 409.000 euros se destinarán a Recursos Humanos y 71.374 euros a recursos técnicos y materiales para ejecutar las actuaciones que han presentado.

En concreto, dentro del Plan Extraordinario Covid-19 se van a contratar a 23 personas: 1 trabajador social y 1 administrativo para Servicios Sociales, 2 técnicos medios de gestión para Turismo, 2 técnicos medios de gestión para Informática, 2 operarios para Deportes, 4 oficiales y 2 operarios para Infraestructuras, 3 jardineros, 4 operarios, 1 oficial fontanero y 1 oficial albañil para Medio Ambiente.

Estas contrataciones vienen a cubrir necesidades de las distintas unidades administrativas del Ayuntamiento, las cuales tienen carácter urgente e inaplazable. Entre ellas figura la mejora de los parques y jardines de Puerto Real, abarcando la ampliación de la red de riegos “Reflejo verde”. También se quiere ampliar el Área de Servicios Sociales al ámbito periférico del municipio, haciéndolo accesible a la población residente en zonas rurales y barriadas periféricas, a través de un recurso itinerante. La mejora de la pavimentación de vías urbanas, la eliminación de barreras arquitectónicas o la dotación de mobiliario urbano son otros de los objetivos que se persigue.

Debido a la situación provocada por la Covid-19 y a la necesidad de adoptar medidas que faciliten la atención a la ciudadanía, el Ayuntamiento también se ha marcado como objetivo contar con una plataforma que gestione las solicitudes de cita previa. En materia deportiva el destino será la contratación de personal para atender a las instalaciones municipales, mientras que en Turismo se trabajará en la creación de rutas turísticas y en la de la gestión y actualización de la página web de Turismo de Puerto Real. Una parte importante del programa se basará en obras de reparación y mantenimiento de edificios públicos.

Ahora el Ayuntamiento de la ciudad deberá remitir al IEDT de la institución provincial la relación de todas la actuaciones previstas, así como las necesidades de cada una de ellas, para que, una vez aprobadas, se proceda al ingreso integro de la ayuda con cargo a esta plan. Una vez aprobadas las propuestas se procederá a la selección del personal.

Según ha explicado el teniente de alcaldesa Carlos Salguero, alcalde en funciones, se ha optado porque el proceso de selección de personal se haga mediante el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Las bases de la convocatoria establecían tres opciones de selección: el SAE – por la que se ha optado-, por bolsa de empleo o mediante un proceso selectivo propio realizado a tal efecto. “Creemos que mediante el SAE es como se dan más garantías ya que la bolsa de empleo municipal, además de estar impugnada, no recoge todos los perfiles profesionales que se necesitan y hacer un proceso selectivo propio alargaría más los procesos de contratación”, apunta Salguero.

Aunque las contrataciones se irán realizando dependiendo de las prioridades y necesidades de cada Unidad Administrativa del consistorio se espera que las primeras se puedan efectuar en los próximos meses. Los contratos tendrán una duración de hasta 6 meses a jornada completa o a tiempo parcial en función de la duración de las actuaciones. La jornada laboral tendrá una duración mínima de 35 horas semanales para los contratos a jornada completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios