El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

PUERTO REAL

Los Populares de Puerto Real reclaman la segunda fase del proyecto del Real Carenero

  • Acusan al Ayuntamiento de Puerto Real de tener abandonado el sitio histórico

Visita del Partido Popular de Puerto Real al Real Carenero

Visita del Partido Popular de Puerto Real al Real Carenero / DCA (Puerto Real)

El Partido Popular de Puerto Real ha denunciado el “estado lamentable” del Sitio Histórico del Real Carenero por parte del Ayuntamiento, y reclama la finalización de las obras que el Ministerio de Fomento dejó pendientes. Consideran que el hecho de que este espacio siga sin tener uso es una “negligencia y una muestra más de la falta de rigor en la gestión del equipo de gobierno local”.

El presidente del PP en Puerto Real, Vicente Fernández, está convencido de que el Sitio Histórico, además de ser un “signo de identidad” debe ser “un nuevo motor para actividades culturales y, como consecuencia de ello, de actividad económica y de empleo”.

Por ello han pedido, por mediación de su diputada en el Congreso, María José García Pelayo, que el Ministerio de Fomento ejecute las obras correspondientes a la segunda fase del proyecto, trabajos que en su día se desarrollaron solo en una primera fase, en el marco del Bicentenario de la Constitución de 1812, y que no llegaron a culminarse.

Fernández puntualiza que si una obra no se finaliza en todas sus fases, no puede tener rentabilidad pública al 100%, “siendo el dinero gastado un despilfarro porque con el paso del tiempo será un deterioro constante y, cuando a ello se le une el abandono por parte del Ayuntamiento, la perdida de la inversión realizada es dinero público tirado a la basura”. En este sentido denuncia los episodios que ya se han producido en el lugar, con “farolas por los suelos, tarimas rotas, robo de cableado, puertas forzadas o fachadas con pérdida de revestimiento”.

Los populares recuerdan que durante la legislatura del gobierno andalucista, se recepcionó el edificio y anunciaron la prepararon un pliego de condiciones “del que nunca más se supo porque no tenían mucha idea de qué hacer con él”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios