Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PUERTO REAL

El PP propone destinar al comercio la mitad del presupuesto del alumbrado navideño

  • Una campaña de fomento del consumo local y un concurso de exornos, son algunas de las propuestas delos populares

Alumbrado de Navidad en Puerto Real

Alumbrado de Navidad en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El Partido Popular de Puerto Real ha lanzado al Ayuntamiento una propuesta para apoyar a los sectores que más están sufriendo los efectos económicos de la crisis sanitaria del coronavirus. Uno de ellos es el comercio local “a los que les cuesta seguir su actividad por la crudeza de esta crisis”.

El presidente de los populares de la Villa, Vicente Fernández, considera que, de cara a la Navidad, es necesario apoyar al sector ya que se trata de su “época especial de ventas”.  “El Ayuntamiento no puede limitarse, como todos los años, a unas luces”, dice Fernández. La propuesta del PP es que el 50% del presupuesto que destina el ayuntamiento al alumbrado se destine a dos iniciativas: una campaña para que los vecinos hagan las compras de Navidad en Puerto Real, y un concurso de exornos navideños entre los comerciantes de la ciudad.

Además, Vicente Fernández pide “un esfuerzo” al Ayuntamiento. “Que el equipo de Gobierno busque en los presupuestos eternamente prorrogados las partidas que se puedan disminuir o eliminar y se destine a asuntos sociales para evitar que estas fechas sean tan duras, que no haya una familia en Puerto Real sin alimentos y ningún niño sin un juguetes”, dice Fernández.

En el mismo sentido, reclama el PP una “acción urgente” para ayudar a las personas sin hogar. "Desgraciadamente conocemos a gente durmiendo en el interior de un vehículo o viviendo en un garaje, que también son ciudadanos de Puerto Real, que tienen derechos y que necesitan que desde el Ayuntamiento se actué”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios