PUERTO REAL

El PP pide a Fomento la segunda fase de recuperación del Real Carenero

  • El presidente del PP en Puerto Real critica la "poca gestión municipal" de un sitio histórico "convertido en un vertedero"

Fachada principal del histórico edificio del Carenero

Fachada principal del histórico edificio del Carenero / Rioja (Puerto Real)

Los populares, por mediación de su diputada nacional, María José García-Pelayo, han pedido al Ministerio de Fomento que ejecute las obras correspondientes a la segunda fase del proyecto de recuperación y rehabilitación del Sitio Histórico Real Carenero, trabajos que en su día se desarrollaron solo en una primera fase, en el marco del Bicentenario de la Constitución de 1812, y que no llegaron a culminarse.

Por otro lado, los populares puertorrealeños han criticado que el Ayuntamiento de Puerto Real haya “abandonado” este emblemático lugar. “El actual concejal de cultura, Alfredo Fernández (AxSí) denunció estos hechos hace unos meses y ahora parece que le interesa poco”, dice el presidente de los populares de la Villa, Vicente Fernández.

El PP ha recordado que fueron los andalucistas los que recepcionaron las obras tras la primera fase de restauración y “ahí lo dejaron”. “Nada más se ha sabido del pliego de condiciones que el PA decía tener preparado porque no tenían idea de qué hacer para este sitio histórico. Al final estamos ante un lamentable abandono que es una prueba más de la falta de gestión, dejadez e incluso falta de sensibilidad por nuestro patrimonio que tiene el actual bipartito (PSOE y AxSí) con nuestro pueblo”, relata Vicente Fernández.

Para el PP, el Sitio Histórico del Real Carenero debe convertirse en un “motor cultural, económico y de empleo”, y no en el “vertedero” que creen que ahora representa. Por ello siguen reclamando que vuelvan las obras “porque incluso se está deteriorando lo ya rehabilitado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios