PUERTO REAL

El PSOE pide a Adelante que rectifique sus "mentiras" sobre las ayudas de la Mancomunidad

  • Dice la alcaldesa, Elena Amaya, que Adelante Puerto Real ha perdido completamente el norte y se dedica a mentir e insultar para intentar tapar la inoperancia de su Gobierno en el anterior mandato

Rufino Morillo, concejal de Hacienda de Puerto Real

Rufino Morillo, concejal de Hacienda de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El encontronazo entre PSOE y Adelante Puerto Real, con la Mancomunidad de Municipios como "invitado accidental", suma ahora un nuevo capítulo con la petición que los socialistas han realizado a la coalición de Podemos e Izquierda Unida, para que realicen una rectificación de "las mentiras que han vertido".

Hay que recordar que el edil de Hacienda, Rufino Morillo, manifestó que el Ayuntamiento no podía optar a una ayuda de la Mancomunidad de Municipios debido a la deuda de "anteriores Gobiernos", que rozaba el millón de euros. Esto obtuvo una respuesta de Adelante Puerto Real, en la que aseguraba que aún se estaba a tiempo de solicitarla y que la Mancomunidad le había trasladado su intención de solucionar el asunto "si la alcaldesa cogiese el teléfono cuando la llamaban".

La polémica parecía resolverse cuando la propia Mancomunidad emitía un comunicado en el que explicaba que nunca hubo problemas con la comunicación entre las instituciones y que la deuda del Consistorio se remontaba al 2003. La opción que se planteó en la Mancomunidad fue la de que Puerto Real hiciese un reconocimiento de deuda y un calendario de pagos, que se rechazó por parte del Ayuntamiento al haber discrepancias con la deuda pendiente, además de la imposibilidad actual de hacer frente a los pagos.

Ante esto, Adelante Puerto Real, lejos de dar marcha atrás en sus declaraciones, insistió en la petición de dimisión de la alcaldesa y del edil de Hacienda, Rufino Morillo, a quienes preguntaban por qué acusaban de irresponsabilidad a los anteriores Gobiernos que no pagaron la deuda, cuando ellos tampoco la piensan pagar ahora y se ratificaban en sus declaraciones de que aún existía soluciones para solicitar la ayuda.

La última página del encontronazo la publica ahora el PSOE con un comunicado en el que dicen que "Adelante Puerto Real ha perdido completamente el norte y se dedica a mentir e insultar para intentar tapar la inoperancia de su Gobierno en la anterior legislatura".

Exigen a la coalición de Podemos e Izquierda Unida que rectifique y pida perdón, porque -dice Elena Amaya- "no se puede tomar el pelo a la ciudadanía con mentiras, cayendo constantemente en la manipulación, siendo ya su manera de hacer política permanentemente. Se les ve cómodos en la oposición al carecer de iniciativas reales".

También responde el concejal de Hacienda, Rufino Morillo, explicando que "en el hipotético caso que la Mancomunidad aceptase cambiar las bases de la convocatoria de subvenciones y nos permitiese hacer reconocimientos parciales de la deuda, en la misma forma que fuesen venciendo los plazos del hipotético fraccionamiento tras la prescripción de parte de la deuda, resultaría imprudente aceptar una deuda superior a 600.000 euros, para obtener una subvención por un importe inferior a su mitad".

Morillo, concluye el comunicado diciendo que “el odio, el insulto y la venganza no son más que fruto de la cólera de los incultos, de los débiles y de los cobardes, por favor no caminen por esa senda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios