Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PUERTO REAL

Salguero (PSOE): “El proyecto ‘+Ciudad’ es el más ambicioso de la última década”

  • El proyecto, que pretende movilizar hasta diez millones de euros, "permitirá situar a Puerto Real como ciudad de la Innovación, la Investigación y el Desarrollo"

Carlos Salguero, Secretario Local del PSOE de Puerto Real

Carlos Salguero, Secretario Local del PSOE de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Los socialistas de Puerto Reala han valorado el proyecto de innovación ‘+Ciudad’ , presentado en la última semana por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real, del que forman parte junto a AxSí. Desde el PSOE dicen apostar firmemente por un proyecto que consideran muy positivo para la ciudad y que, además, “permitirá situar a Puerto Real como ciudad de la Innovación, la Investigación y el Desarrollo.  

El secretario general del PSOE puertorrealeño, Carlos Salguero, ha especificado que ‘+Ciudad’ es un plan que se proyecta a largo plazo “con la idea de comenzar y tomar las riendas de un trabajo que haga avanzar de verdad a Puerto Real”. En el PSOE dicen saber que la Villa se puede convertir en una “ciudad nueva con un papel importante a desempeñar dentro de la Bahía de Cádiz y la provincia”.

En   este   sentido, Salguero   ha   querido   hacer   referencia   al   mapa   de oportunidades que este proyecto espera crear para las nuevas generaciones (que vienen muy formadas y preparadas) aportándoles una “visión optimista para su futuro y su talento”, además de para todo el sector productivo actual.

Con esto quiere aclarar que ‘+Ciudad’ no es un proyecto solo es del Ayuntamiento, sino de toda la ciudadanía, ya que busca involucrar a muchos colectivos y sectores que trabajan en el municipio.

Una prueba de ello es que, durante esta semana, tanto la Alcaldesa, Elena Amaya, como él mismo, en calidad de Primer Teniente de Alcaldesa, han estado reuniéndose con diversas entidades para asentar los cimientos y el necesario plan de financiación que el proyecto necesita, llegando a alcanzar más de tres millones de euros   procedentes   de   seis   proyectos   presentados   entre   el   propio Consistorio, entidades públicas y firmas privadas.

Por lo tanto, el PSOE está “satisfecho” por el buen recibimiento que el proyecto está teniendo desde su presentación el pasado 16 de septiembre, tanto entre la ciudadanía, como entre las entidades a las que se le ha presentado”. Además –adelanta Salguero-, se seguirá trabajando para conseguir “movilizar hasta diez millones de euros en proyectos centrados en la mejora de los servicios públicos, la innovación en movilidad sostenible y la gestión energética, y otras áreas estratégicas.

Por último, el PSOE asegura que con el apoyo y apuesta por un proyecto “que es de todos”, se conseguirá colocar a Puerto Real como insignia de la innovación, permitiendo el aumento del tejido productivo y del empleo. Para los socialistas ‘+Ciudad es el proyecto “más ambicioso de los que se han puesto en marcha en el municipio, en la última década”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios