PUERTO REAL

Amare prepara su 'Semana del Orgullo LGTBI'

  • El colectivo, que trabajaba en esta cita desde septiembre, ha tenido que adaptar la programación a las actuales restricciones

Amare prepara su 'Semana del Orgullo LGTBI'

Amare prepara su 'Semana del Orgullo LGTBI' / C.P. (Puerto Real)

En una semana, la mayoría de ciudades del mundo estarán celebrando la Fiesta del ‘Orgullo LGTBI’. Serán celebración, reivindicaciones o protestas que estarán, sin duda alguna, marcadas por las restricciones que la nueva normalidad acarrea.

En Puerto Real, el colectivo Amare LGTBI no ha dudado un momento en poner en marcha un programa que han tenido que renovar por completo. Desde septiembre del pasado año estaba dando forma al que iba a ser el “Tercer Orgullo Puertorrealeño” que organiza Amare, una asociación que tiene tantos años como fiestas del orgullo ha celebrado.

La pandemia ha cambiado sus planes, pero no las ganas y el entusiasmo de que esta importante efemérides no se pase por alto.  En estos días han publicado el cartel anunciador de una semana que tendrá a las redes sociales como principal aliada.

Los actos arrancarán el 25 de junio con un acto donde se desplegará una gran bandera arcoíris, que desde los años 70 simboliza el orgullo gay, lésbico, bisexual, transexual e intersexual. Se hará en la Plaza de Jesús, a partir de las doce del mediodía. En ese mimo acto realizarán un reparto de mascarillas con la bandera multicolor, especialmente confeccionadas para esta ocasión.

A partir de ahí las redes sociales se convertirán en el escenario de los actos. Así, el viernes 26, está prevista una entrevista a Thalaya, que se podrá seguir a través de Instagram (@asoc.amare_lgtbi), bajo el nombre de ‘Drag en tiempos de coronavirus’. También en esta misma red, el sábado 27, se convoca a la fiesta online con las actuaciones de José Cabal, Mapy B y Queen Yeyés. Por último, el domingo 28 se vuelve a la Plaza de Jesús, a las 20.30 horas, para dar lectura a un manifiesto conmemorativo de este día e izar la bandera arcoíris en el patio del Ayuntamiento de Puerto Real.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios