PUERTO REAL

Comienzan las obras del PROFEA en la calle Lazareto

  • El proyecto tiene un presupuesto de 35.406 euros y se ejecuta a través de la Diputación de Cádiz

Obras del Plan PROFEA en la calle Lazareto de Puerto Real

Obras del Plan PROFEA en la calle Lazareto de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

El teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, Carlos Salguero, ha informado del inicio de las obras correspondientes a la reparación de pavimentos y arbolado en la plaza que se sitúa en la calle Lazareto así como del viario anexo a la misma, unos trabajos que se ejecutan con cargo al PROFEA (antiguo PER) y cuya duración se estima en unos dos meses aproximadamente.

El proyecto, que gestiona y abona la Diputación Provincial de Cádiz, consiste en una serie de mejoras a ejecutar en la plataforma arbolada en Lazareto a efectos de proteger la arboleda y ofrecer un lugar de descanso especial para la temporada de calor poniendo en valor el lugar. En la plaza se personaron este lunes técnicos de Diputación y de la Oficina Técnica y de Medio Ambiente del Ayuntamiento a efectos de coordinar las obras, la limpieza y la poda de la arboleda.

El responsable municipal de Urbanismo explica que “este espacio no se usa por el mal estado de la plataforma, invadida por las raíces de los árboles de gran porte en pequeños alcorques, por lo que es intención del Ayuntamiento reparar la zona para uso y disfrute de los vecinos y vecinas”.

El proyecto contempla actuaciones como ampliar y redefinir los alcorques localizados en este espacio y reparar las solerías levantadas con baldosas similares a las existentes; la reparación de los muros de la plaza y pintado general; y dotar al lugar de mobiliario urbano fundamentalmente nuevos bancos y papeleras.

Carlos Salguero ha recordado que aún queda otro proyecto del PROFEA 2020 cuya actuación se localiza en el Barrio de Jarana completando los itinerarios peatonales y de ocio en las zonas verdes arboladas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios