PUERTO REAL

'Reutilizando la Navidad', la propuesta vecinal del Río San Pedro

  • La Asociación Cultural 'Amada de Esperanza' trabaja en un proyecto para llenar el barrio de decoración navideña a base de materiales reciclados

  • Piden la colaboración de vecinos y entidades para que aporten el material necesarios

Una de las cajas de recogida que existen en los comercios colaboradores

Una de las cajas de recogida que existen en los comercios colaboradores / DCA (Puerto Real)

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, entidades como la Asociación Cultural ‘Amada de Esperanza’, que tiene sede en la barriada Río San Pedro, se han puesto manos a la obra que las próximas fiestas, que ya sabemos que serán diferentes, lo sean también en la ambientación del barrio puertorrealeño.

Están trabajando en la fabricación de un material decorativo que tiene como base el reciclaje. Árboles de Navidad o ángeles y muñecos de nieve de grandes dimensiones, con material al que le van a dar una segunda utilidad. Esa es la idea de ‘Reutilizando la Navidad’, que es como se llama la campaña que han puesto en marcha.

Para eso necesitan la participación tanto de los vecinos como de colectivos y centros públicos de la barriada. Es un proyecto enfocado a la concienciación del reciclaje y reutilización del plástico. Se pretende conseguir el máximo posible de materiales para la realización de figuras que den al entorno de la barriada ese ambiente navideño del que disfrutan los más pequeños.

Lo materiales que se necesitan y que se pueden donar son: botellas de plástico (preferiblemente de dos litros), pinturas de colores (rojo, verde, blanco, dorado, plateado...) o bridas de agarre. Dadas las circunstancias de la crisis sanitaria y las restricciones que ahora están en vigor, el montaje de las estructuras se llevará a cabo por parte del equipo de la propia Asociación que espera poder instalar el mayor número posible de figuras.

Para poder llevar a cabo esta acción de una forma ordenada es necesario entregar el material en los puntos de recogida que se han habilitado: Carnicería Cauto, Frutería Chari, Bar Pantalán, Panadería Panikete, Supermercado Dia, Frutería Levante, Bar Pan Frito, IES La Algaida y en la Asociación de Deporte y Defensa Personal. En el correo electrónico de la entidad (amada.ascultural@gmail.com) se podrá obtener más información de la campaña así como las distintas vías de colaboración y participación.

Desde la Asociación han dado las gracias a las delegaciones de Cultura, Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Puerto Real, así como a otras entidades del barrio que también han prestado su ayuda, como son la Asociación de Deporte y Defensa Personal, el Foro Ciudadanos, la Plataforma Vecinal, Comando Verde, la Asociación de Comerciantes y la Asociación ActivArte 2.0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios