Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Amaya recoge y defiende las demandas de trabajo del comité de Navantia Puerto Real

  • La alcaldesa de Puerto Real ha mantenido este viernes un encuentro con los representantes de los trabajadores

  • "Siempre hemos estado del lado de los astilleros y en estos momentos debemos ir todos a una porque es fundamental que la factoría tenga empleo real”.

Encuentro de Elena Amaya con el comité de empresa de Navantia Puerto real

Encuentro de Elena Amaya con el comité de empresa de Navantia Puerto real / DCA (Puerto Real)

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha mantenido este viernes una reunión con el comité de empresa del astillero de Navantia Puerto Real. Tras la reunión que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento, la regidora local justificó el último acto protagonizado por los representantes de los trabajadores, que paralizaron el embarque de un bloque de las corbetas saudíes para exigir el cumplimiento del Plan Industrial con el astillero de la Villa. “Ha sido una llamada de atención en las exigencias de carga de trabajo”, dijo.

Recalcó Amaya que el Ayuntamiento de Puerto Real siempre ha estado “del lado de los astilleros y de su comité” y que en momentos como estos “todos debemos ir a una y es fundamental que la factoría tenga empleo real”. Recordó que la construcción de un Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS) para la Armada Española en el astillero de Navantia de Puerto Real ya se recoge en los presupuestos generales del estado, “pero lo que se necesita ya es la orden de ejecución y que se empiece a cortar chapa que es lo que da trabajo”.

Así, el Ayuntamiento de Puerto Real se suma a las reivindicaciones del comité para que el contrato del Buque de Transporte para el Ejército de Tierra (TLET) se ejecute en Puerto Real, así como que la oferta para la Marina Saudí para la construcción de dos buques anfibios (LPD), también se logre y se destine al mismo astillero.“La situación actual crispa los nervios del comité y de los trabajadores en general. Debe haber una actuación rápida de Navantia y que dé a conocer la carga de trabajo que destinará a nuestros astilleros porque no puede pasar otro año más sin que se construyan barcos en el dique”, finalizó Amaya

Por su parte, el Comité de Empresa destacó también la concreción definitiva del BAM IS a través de la firma de la Orden de Ejecución, es de vital importancia para la carga de trabajo y para que se produzcan los aprovisionamientos de materiales y comienzo de los trabajos en talleres. "Ya están las partidas en los Presupuestos Generales del Estado y no hay excusas para no realizar la firma", dicen. 

Los representantes de los trabajadores recordaron el compromiso de la confirmación de la contratación de los dos TLET para Astillero de Puerto Real, sobre el que "la Ministra de Hacienda no aclaró ni confirmó en qué momento se va a contratar". Tanto la presidenta del Comité, Margarita Forné, cono la alcaldesa, coinciden en que ya están "cansadas de celebrar anuncios que no llevan a nada y que lo necesario es la ejecución de las obras y la concreción de los programas para Puerto Real".

Por último, el Comité comunicó que la próxima semana continuarán las movilizaciones para exigir la carga de trabajo comprometida en el Plan Industrial y agradeció al Ayuntamiento su apoyo incondicional y su complicidad en la demanda de las cargas de trabajo que necesita el Astillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios