Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

PUERTO REAL

El 'Comando Verde' regresa con otra batida en el Río San Pedro

  • Los voluntarios sacaron de La Ministra y sus alrededores más de 50 sacos de basura, muebles y otros enseres

Parte de la basura que el Comando Verde retiró del Río San Pedro

Parte de la basura que el Comando Verde retiró del Río San Pedro / DCA (Puerto Real)

El pasado domingo, el Comando Verde de la barriada Río San Pedro, continuó con su actividad medioambiental, con la limpieza de la Playa de La Ministra, el caño de La Cortadura y, principalmente sus alrededores. Esta limpieza es ya habitual coincidiendo con la celebración de la fiesta ‘Primavera en Río’, que organiza cada marzo el Parque Metropolitano de los Toruños y el Pinar de La Algaida, y que este año no se pudo celebrar a causa del confinamiento.

Fueron alrededor de 70 personas las que se sumaron. Miembros del Comando Verde, vecinos de la zona –muchos de ellos muy jóvenes- y también algunos de los miembros del Batallón de la Limpieza de Puerto Real. También contaron con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil.

Restos de un sofá abandonado en el pinar Restos de un sofá abandonado en el pinar

Restos de un sofá abandonado en el pinar / DCA (Puerto Real)

Desde las 10 y media de la mañana del domingo, por grupos, rastrearon la zona y lograron retirar mucha basura. Sillas de la playa abandonadas, muebles e incluso un sofá que algún desaprensivo abandonó en este espacio natural con muy poca cordura. Además de esto, alrededor de cincuenta sacos de basura que depositaron en los contenedores, el lugar donde debía haber acabado desde un primer momento. Ese es uno de los retos del Comando, además de limpiar, crear conciencia entre la población para que las batidas como estas dejen de ser necesarias.

A los guantes con los que habitualmente se equipan, se sumaron en esta ocasión las obligatorias mascarillas para evitar la propagación de un virus que nos les ha permitido trabajar en la limpieza de los espacios verdes, pero que no ha frenado la actividad de un grupo de voluntarios que ha estado trabajando  en la ayuda social para medio centenar de familias del barrio, cuya vulnerabilidad se acentuó mucho más durante la crisis sanitaria y económica.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios