El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

PUERTO REAL

El colegio Juan Pablo II reconocerá al Padre Gabriel Mourente como "antiguo alumno ejemplar"

  • El sacerdote, que fue alumno del centro en la promoción 1992-2003, se ha mostrado muy agradecido por el reconocimiento

Gabriel Mourente Cano, sacerdote

Gabriel Mourente Cano, sacerdote / Jesús Marín

El Colegio Juan Pablo II de Puerto Real sigue anunciando los distintos premiados para esta edición de los premios que van a entregar el próximo 14 de mayo. Al reconocimiento de los sanitarios y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, por su trabajo durante la pandemia, se sumó a las Hermanas Carmelitas de la Caridad, que gestionan en Puerto Real la Residencia de Mayores Joaquina de Verdruna.

Este año, y como ocurriera en la primera edición, el Colegio Juan Pablo II quiere hacer un guiño a los más de 150 años de historia del centro, por donde han pasado infinidad de niñas y niños para formarse. Por ello, el colegio ha decidido entregar al Padre Gabriel Mourente Cano el premio como “Antiguo Alumno Ejemplar” por su trayectoria profesional y personal.

Mourente fue antiguo alumno del Colegio Santo Ángel en su promoción 1992-2003. Tras haber cursado estudios en química en la Universidad de Cádiz, Gabriel Mourente decidió dedicar la vida a al sacerdocio, “algo que hoy en día resulta un testimonio de un valor impagable en un mundo tan secularizado y alejado de Dios como el que nos ha tocado vivir”, dice el centro educativo en un comunicado de prensa.

Al conocer la noticia de su galardón, Mourente Cano se mostró conmovido por “ser recordado tan vivamente en la comunidad educativa de la que fui egresado hace ya bastantes años”. Este no es el primer reconocimiento de Mourente, que en 2011 recibió el III Premio a Estudiantes Universitarios de la UCA, al mejor expediente académico de los alumnos residentes en Puerto Real.

La segunda edición de estos premios “Juan Pablo II” coinciden con la celebración de la festividad de Juan Pablo II, patrono del colegio, y donde se pretende reconocer “trabajo bien hecho y el espíritu de servicio y entrega por los demás”. En el evento también se premiará al alumno/a ejemplar del curso 2018-2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios