PUERTO REAL

Irene García se compromete con la Villa con "nuevas inversiones"

  • La presidenta de Diputación realizó una visita institucional al Ayuntamiento de la Villa y firmó en el Libro de Honor municipal

Iree García firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Puerto Real

Iree García firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

La presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Puerto Real, donde ha sido atendida por la alcaldesa, Elena Amaya, y el equipo de gobierno municipal. Ambas han expresado la voluntad de colaboración entre ambas administraciones, buscando el beneficio de los vecinos en materias como la formación profesional, el fomento del empleo, la mejora de infraestructuras, el turismo o la diversificación de los sectores productivos de esta población industrial, sede de astilleros y de empresas aeronáuticas.

“Puerto Real tendrá la oportunidad de disponer de nuevas inversiones, con nuevas líneas de trabajo, que anunciará próximamente la Diputación, para conseguir lo fundamental: mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de esta población, a través de nueva infraestructuras públicas, con un Puerto Real mucho más accesible y que ofrezca mayores oportunidades”, ha señalado Irene García tras la reunión mantenida en la alcaldía, en la que ha estado presente la diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación, Ana Carrera.

“Para ello hay que ayudar a la creación de empleo, combinando los planes de inversiones de la Diputación y permitiendo que no se esté ligado a determinados sectores. Estamos hablando de una ciudad que sea amable, cercana, atractiva para el turismo. Para ello hay que mejorar las infraestructuras, lo que vamos a con la colaboración entre ambas instituciones”, ha puntualizado la presidenta de la Diputación.

Irene García también ha hecho hincapié en la formación profesional de los jóvenes de la localidad, con la oportunidad que se abre en este mandato provincial de poder participar en los programas que se pongan en marcha. "Una oferta pública que no fue respaldada por la anterior corporación municipal", ha puntualizado García.

Por su parte la alcaldesa ha reconocido que son muchas las ofertas y las ayudas facilitadas desde el gobierno provincial. “Vamos a seguir contando con el apoyo de la Diputación y ésta va a contar con la colaboración del Ayuntamiento”, ha asegurado Elena Amaya.

Esta primera visita institucional que Irene García ha efectuado al Ayuntamiento en calidad de presidenta de la Diputación le ha sido reconocida con la firma en el Libro de Honor municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios