SUCESOS

Nueva oleada de incendios en contenedores en Puerto Real

  • En las noches del lunes y el martes se provocaron incendios hasta en cuatro puntos de la localidad, causando daños en siete contenedores, cuyo gasto ronda los 8.000 euros

  • La Policía investiga lo sucedido y pode la colaboración de la ciudadanía

Vídeo grabado por vecinos de la zona que empezó a circular por redes sociales

Otra noche de trabajo para los Bomberos del parque de Tres Caminos y la Policía Local de Puerto Real. Los actos vandálicos contra los contenedores de basura no son una novedad en el municipio. Cada cierto tiempo se suceden los incendios intencionados en este mobiliario público. Siempre de noche y rara vez en un único punto de la localidad. De hecho, el pirómano (o pirómanos) ha actuado en las últimas dos noches hasta en cuatro ocasiones.

La noche del lunes lo hizo en la confluencia de las calles Rosario y Carretera de Circunvalación, en la zona de la esparraguera. Allí, varios contenedores quedaron reducidos a un amasijo de hierro en apenas media hora y precisó la intervención de Bomberos y Policía Local.

Estado en el que quedaron los contenedores junto a la carretera de Circunvalación Estado en el que quedaron los contenedores junto a la carretera de Circunvalación

Estado en el que quedaron los contenedores junto a la carretera de Circunvalación / DCA (Puerto Real)

Idéntico patrón con el que se actuó la pasado noche, aunque en este caso hasta en tres ocasiones. El desaprensivo que se dedicó a quemar contenedores lo hizo, al parecer, siguiendo una ruta. Contenedores en la calle Ancha esquina con San Ignacio, otros en San Ignacio con Rosario, y más contenedores quemados en Rosario con Teresa de Calcuta, una zona muy próxima a donde actuó en la noche del lunes. Además del destrozo que estos elementos que acaban pagando toda la ciudadanía, los incidentes también provocan la preocupación de los vecinos que enseguida perciben como el humo se mete en sus casas. Según el Ayuntamiento, el coste estimado de los contenedores incendiados, un total de siete, ronda los 8.000 euros.

El vandalismo contra el mobiliario público no se reduce solo a contenedores. A principios del mes de octubre se provocó un importante incendio en uno de los parques infantiles del Paseo de Andalucía, que quedó reducido a la nada.

La Policía ya investiga los hechos para intentar dar caza al autor o autores de semejantes hechos y para ello pide la ayuda de la ciudadanía. Solicitan que todo aquel que pueda aportar algún dato se ponga en contacto con la jefatura de la Policía Local de de Puerto Real.

Elena Amaya quiere agradecer también la colaboración ciudadana, y espera que en breve se pueda conocer las identidades de los autores, y “se les aplique la ley para que no vuelvan a atentar contra los bienes públicos, cuyo destrozo nos perjudica a todos”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios