VELA

Puerto Real acoge este fin de semana el IX Trofeo de Optimist Almirante Cervera

  • Del 22 al 24 de julio se celebra en el Club Náutico El Trocadero la regata con mayor número de participantes de toda España

  • Este 2021 la regata consigue la titularidad de 'ibérica' con la participación de deportistas de Portugal

Celebración de la Regata del Almirante en 2019

Celebración de la Regata del Almirante en 2019 / CN EL TROCADERO (Puerto Real)

El frente litoral puertorrealeño ya se prepara para acoger este fin de semana uno de los acontecimientos deportivos más destacados de la Villa. Del 22 al 24 de julio tendrá lugar el IX Trofeo de Verano Almirante Cervera para la clase Optimist de Vela.

Este martes, en el Centro Cultural Iglesia de San José se han dado detalles del evento deportivo que reunirá en aguas de Puerto Real a más de 220 regatistas, convirtiendo a la competición en la que recibirá el número más alto de participantes de todas las que se han celebrado.

Una vez más, la familia Cervera presta el nombre del Almirante para la prueba deportiva, lo que para la familia supone “un verdadero orgullo”, en palabras de Guillermo Cervera, bisnieto del Almirante. Guillermo Cervera dio las gracias a los patrocinadores y a la Policía Nacional, Local y a la Armada Española -presentes en la presentación- por la colaboración prestada y, en especial, al Club Náutico ‘El Trocadero’, que organiza la regata y la acoge en su sede.

Mariño, Muñoz y Cervera durante la presentación de la Regata Mariño, Muñoz y Cervera durante la presentación de la Regata

Mariño, Muñoz y Cervera durante la presentación de la Regata / C.C. (Puerto Real)

“Son unas instalaciones muy modestas pero en las que se realiza un excelente trabajo y un gran esfuerzo para el fomento del deporte entre los más jóvenes y para su formación”, apuntó Cervera, quien aprovechó también para pedir a las administraciones que se impliquen en mejorar las instalaciones de “un Club puntero, que está entre los mejores de Andalucía”, para lo que ya hay un proyecto hecho desde hace unos años.

En esa misma petición coincidió Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela, destacando los valores que promueve el deporte de la vela entre los más jóvenes. Puntualizó Mariño que la que se va a celebrar este fin de semana en Puerto Real es “la regata con mas número de participantes del estado español a día de hoy, porque van 223 inscripciones y siguen entrando más a través de la plataforma”.

Por último, Carlos Muñoz Villareal, presidente del CN Trocadero, celebró que el límite de participantes que se habían marcado como tope, los 250 regatistas, estuviese a punto de alcanzarse. “Hubiésemos apostado más alto, pero es que ya no nos caben más”.

El IX Trofeo de Verano Almirante Cervera reunirá a más de 220 regatistas de la clase Optimist procedentes en su mayoría de las comunidades valenciana, balear y andaluza, y también del país vecino Portugal, cuyos deportistas también podrán optar a los títulos dados su carácter ibérico. Así, la organización da un paso más en una de las citas imprescindibles del verano autonómico y nacional, y consigue la titularidad de 'ibérica' para subir de nivel y corresponder a la fidelidad de los regatistas portugueses. La regata recibe asimismo la denominación de I Copa Desing 3, gracias al patrocinio principal de la empresa local de ingeniería de control, diseño y programación.

La competición se desarrollará entre el jueves y el sábado, cuando a las 18:00 horas se realizará la entrega de trofeos en el Parque Almirante Cervera. Todos los organizadores aprovecharon para invitar al público a que asista a la regata ya que la competición se puede seguir desde el paseo marítimo de la ciudad.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios