Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Fernández quiere afianzar la relación municipal con el Instituto Andaluz de la Juventud

  • Alfredo Fernández, edil de Juventud, dedica su primer día tras su nombramiento como responsable de esta materia a establecer contactos institucionales

Lorena Gutiérrez recibió a Fernández, acompañado de personal de la delegación de Juventud

Lorena Gutiérrez recibió a Fernández, acompañado de personal de la delegación de Juventud / DCA

El concejal de Juventud, Alfredo Fernández (AxSí), ha mantenido un primer encuentro con la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Lorena Gutiérrez. Ha sido la primera de las reuniones institucionales del representante local desde su designación a cargo de esta competencia municipal.

Además de presentarse, Fernández quería trasladar a la responsable del IAJ su objetivo de establecer un contacto permanente con este organismo, con el fin de que Puerto Real se beneficie de las acciones que se programen, ya sean para mejorar la formación o la orientación laboral, para ofrecer alternativas de ocio o ayudar a la participación juvenil, entre otras actividades.

Para comenzar a trabajar en esta vía, Alfredo Fernández solicitó la información actualizada de las políticas que están previstas por el ente autonómico, y que Puerto Real, al igual que otros muchos municipios andaluces, pueda aprovechar para brindársela a la juventud de la localidad.

El responsable de Juventud del Ayuntamiento ha manifestado que “comenzamos desde el primer día llamando a las puertas de todas las administraciones para que conozcan las sensibilidades y las inquietudes de Puerto Real en materia juvenil, y estamos seguros que mantener una colaboración estrecha y un contacto directo resulta el mejor modo de generar oportunidades para la localidad y de desarrollar iniciativas para la gente joven”.

Asimismo, Fernández destacó tras el encuentro que “es imprescindible esforzarse para combatir las necesidades de nuestros jóvenes, a la vez que crear canales en los que la propia juventud trabaje los valores culturales, artísticos y sociales”, culminando que “cuando a este sector de la población se le escucha y se tienen en cuenta sus inquietudes, se fortalece, y eso produce, a ellos mismos y a la población en general, consecuencias muy positivas”.

Por su parte, Lorena Gutiérrez, según un comunicado del Ayuntamiento de Puerto Real, se ha comprometido a mantener el contacto para colaborar en las iniciativas que surjan y se mostró agradecida por el interés revelado desde el primer momento en sentar las bases para el desarrollo una política juvenil activa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios