Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Hospitalizado por meningitis un menor de Puerto Real

  • Un día antes ingresó en la UCI otro pequeño del mismo centro, aunque en ese caso se ha descartado que se trate de una meningitis

Exterior de la Escuela Infantil El Camaleón (Puerto Real), donde estudia el pequeño

Exterior de la Escuela Infantil El Camaleón (Puerto Real), donde estudia el pequeño / C.P. (Puerto Real)

Un menor se encuentra hospitalizado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz por un caso de meningitis neumocócica, según han confirmado fuentes de la delegación provincial de Salud. Además, otro pequeño del mismo centro fue hospitalizado un día antes en la UCI del mismo hospital, aunque en este caso no se trata de meningitis.

El menor es vecino de Puerto Real y alumno de la Escuela Infantil ‘El Camaleón’, situada en la barriada de Casines. Fue en este centro donde se generó una importante preocupación entre los padres y madres de alumnos, después de recibir un mensaje de la dirección del Centro en el que se les informaba de que un alumno de la escuela estaba “hospitalizado con un cuadro clínico de sepsis no filiada”. 

En el mismo mensaje se les convocaba a una reunión urgente a la que asistieron responsables de Salud Pública de Cádiz, junto con pediatras y enfermeros de los centros de salud de Puerto Real, “para tomar las medidas pertinentes”.

Durante ese encuentro, ante las sospecha de que se pudiese tratar de una meningitis meningocócica, se les proporcionó a los padres de los alumnos que asisten a la misma clase del menor hospitalizado (Educación Infantil de un año) profilaxis antibiótica, que todos han tomado en cuatro dosis. También se administró este mismo medicamento preventivo a los alumnos que acuden al aula matinal y que podrían haber estado en contacto con el pequeño hospitalizado, y al profesorado. No fue necesario para el resto del alumnado. Tras realizarse las pruebas pertinentes a este pequeño, se descartó que fuese meningitis.

Sin embargo, solo un día después de conocerse este caso, el mismo centro trasladó a los padres un mensaje del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz en el que se informaba a los padres y madres de que otro menor, también alumno del centro, había sido hospitalizado, aunque éste no tenía ninguna relación con el caso anterior. Fuentes de la delegación de salud confirmaron este viernes que este menor sí está siendo tratado de una meningitis neumocócica de la que evoluciona favorablemente. En este caso, no era necesario administrar ningún tipo de profilaxis a los alumnos, al no requerirlo este tipo de patología.

Pese a que tanto el centro educativo como los servicios de Salud y Educación han actuado con rapidez, siguiendo todos los protocolos establecidos para estos casos, y han enviado mensajes de tranquilidad a los madres y padres a través de la dirección del centro y en reuniones con estos, no han sido pocos los padres que han optado por no llevar a sus hijos a clase hasta que se resuelva todo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios