PUERTO REAL

CSIF lamenta la falta de medidas de prevención en el Hospital Puerto Real ante el Coronavirus

  • La sección sindical del centro hospitalario critica que se ponga en marcha un plan de choque en Quirófanos, cuando los materiales como los respiradores deberían estar disponibles para las emergencias en la UCI o en la unidad de respiración

Hospital Puerto Real

Hospital Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

La sección sindical de CSIF en el Hospital Universitario Puerto Real denuncia la "falta de medidas de prevención ante la crisis del coronavirus", que se suma a la "sobrecarga que vive la UCI de este centro hospitalario desde hace semanas".

Según explica el sindicato en un comunicado, la gerencia del centro se ha reunido de urgencia este jueves  con los trabajadores de la UCI (a petición de estos últimos) y les ha explicado que están estudiando las medidas a tomar. También han pedido a los profesionales sanitarios que "informen por escrito de todo cuanto ocurra en relación a la crisis del coronavirus", aunque hasta el momento no haya ningún caso registrado en el hospital.

Para CSIF, "con un escrito no se soluciona nada" y entiende que el Hospital "debería tener ya preparadas las medidas de prevención y protección, además de aumentar el personal y el material sanitario". La sección sindical critica que, a pesar de todo lo que está ocurriendo, con las consultas externas sin suspenderse, la dirección-gerencia anuncia la puesta en marcha un plan de choque en Quirófanos, cuando los materiales como los respiradores deberían estar disponibles para las emergencias en la UCI, Urgencias o en la Unidad de Reanimación Postquirúrgica.

Ante todo esto, CSIF aprovecha para agradecer el esfuerzo y profesionalidad de todas las personas que trabajan en el este centro hospitalario, que están sacando adelante su trabajo en estas condiciones excepcionales de incertidumbre y alarma social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios