PUERTO REAL

Las hermandades de la Villa se preparan para el inicio del curso cofrade

  • Vera-Cruz, Medinaceli y Borriquita celebran sus cultos esta semana

Capilla del Colegio La Salle durante la celebración de un triduo

Capilla del Colegio La Salle durante la celebración de un triduo / (Puerto Real)

La Hermandad de la Vera-Cruz, en su sede canónica la Parroquia San Benito Abad, celebra este jueves la festividad de la Natividad y del Dulce Nombre de María, en honor de María Santísima del Consuelo, dolorosa que acompaña al Cristo de la Vera-Cruz en su paso de misterio cada Miércoles Santo. La imagen estará expuesta en Besamanos de 11:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas. La misa tendrá lugar a las siete de la tarde.

Ya el viernes 13 de septiembre tendrá lugar las Vísperas de la Solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz. La Eucaristía dará comienzo a las 19:00 horas. Ambas celebraciones estarán predicadas por el párroco de San Benito y director espiritual de la Hermandad, Juan Antonio Martín Barrera.

Por su parte, la Hermandad del Medinaceli celebrará durante los próximos días 12, 13 y 14 de septiembre, el triduo mariano en honor a María Santísima de la Trinidad. Será en su sede canónica de la parroquia María Auxiliadora. La predicación de la palabra estará a cargo de del director espiritual de la Hermandad, Luis Sánchez Francisco.

Por otro lado, la cofradía lasaliana de la Borriquita celebrará cultos en honor de su titular mariana, la Virgen de la Estrella. Los actos tendrán lugar el próximo viernes 13 de septiembre en la capilla del Colegio La Salle, dando comienzo con la celebración de la eucaristía a las 20:30 horas. Tras ello, a las 21.15 horas, tendrá lugar la XIV Oración Poética a la Virgen de la Estrella.

La eucaristía estará presidida por Juan Antonio Martín Barrera, director espiritual de la Hermandad, mientras que la Oración Poética correrá a cargo de Juan Carlos Torrejón Belza, Hermano Mayor de la Hermandad de Piedad (Cádiz) y Pregonero de la Semana Santa de Puerto Real en 2018. La parte musical de la celebración estará a cargo del Coro de jóvenes de la Hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios