PUERTO REAL

GEN coloca sensores en los contenedores de vidrio para mejorar su gestión

  • El proyecto SIGMA aprovechará los avances tecnológicos actuales en inteligencia artificial

Operarios de GEN colocan sensores en un contenedor de vidrio

Operarios de GEN colocan sensores en un contenedor de vidrio / DCA (Puerto Real)

La empresa pública municipal Grupo Energético (GEN) de Puerto Real ha iniciado el desarrollo e implantación de un nuevo sistema de gestión denominado SIGMA - Sistema Inteligente de Gestión Medio Ambiental -. El objetivo de este nuevo proyecto consiste en el desarrollo de un nuevo sistema de gestión que dé cobertura a todo el proceso administrativo y operativo que gira en torno al área medioambiental aprovechando los avances tecnológicos actuales en inteligencia artificial.

Con SIGMA se potenciará la operativa del área medioambiental, la productividad, las relaciones con otros departamentos y, por supuesto, se mejorará la calidad del trabajo del personal adscrito al servicio. Será, por consiguiente, un gran salto cualitativo que supondrá un gran avance en el desarrollo de las capacidades tecnológicas de la empresa.

En el marco de este proyecto, se monitorizarán las diferentes fracciones de recogida, siendo la fracción de vidrio donde se aplicará inicialmente. Esto supondrá sensorizar más de 225 contenedores de vidrio para conseguir una gestión mucho más eficiente de este servicio de recogida.

En la primera fase, que es la que se inicia ahora, se hará un despliegue de 73 contenedores situados en las barriadas periféricas y diseminado. La segunda fase, que se espera concluya en este mismo año, ampliará la sensorización hasta el 100% de la fracción de vidrio que existe en la localidad.

Con SIGMA, proyecto enmarcado dentro del Plan Estratégico de Innovación “Puerto Real +Ciudad”, se dará un nuevo paso dentro de la estrategia que, coordinada por el Grupo Energético, busca convertir al municipio de Puerto Real en la ciudad de la innovación y el conocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios