Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

El histórico Cine Sasián ya tiene una exposición permanente en el Centro Cultural

  • La familia de Félix Sasián ha donado al Ayuntamiento parte de la muestra que creó con motivo del 60 aniversario de su puerta en marcha

Guillermo Sasián y Alfredo Fernández en la exposición permanente

Guillermo Sasián y Alfredo Fernández en la exposición permanente / C.P. (Puerto Real)

Los recuerdos del Cine Sasián ya tienen un rincón permanente en la localidad. Después de la buena acogida de la exposición que, sobre el histórico cine puertorrealeño, se celebró en agosto del pasado año en el Centro Cultural Iglesia San José, la familia Sasián y el Ayuntamiento han llegado al acuerdo de que parte del material forme parte de una muestra permanente en sede municipal.

El lugar elegido ha sido el Centro Cultural del Paseo Marítimo, en donde el concejal de Cultura, Alfredo Fernández, ha comprobado el espacio en el que se han instalado elementos que evocan la época gloriosa del Sasián, que estuvo activo más de 40 años, para deleite de pequeños y mayores.

Alfredo Fernández ha mostrado su agradecimiento a la familia por la donación del material “tan relevante de manera positiva para la memoria de muchas generaciones de puertorrealeños”, mientras que Guillermo Sasián, en nombre de la familia, ha expresado su alegría al poder contribuir al recuerdo colectivo de una ciudad y de una época.

La muestra, que durante todo el mes de agosto del pasado año estuvo abierta en el Centro Cultural Iglesia de San José, levantó mucha expectativa entre la población. De hecho, alrededor de 1.500 personas pasaron por este espacio expositivo para disfrutar de elementos como las máquinas de proyección originales, un replica del edificio y de su inconfundible letrero, o carteles de las miles de películas que se proyectaron en su sala durante los mas de 40 años que permaneció abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios