PUERTO REAL

Diputación recoge las demandas de los vecinos de El Marquesado

  • El diputado, Javier Pizarro, y la alcaldesa, Elena Amaya, asistieron a la barriada a un encuentro con los vecinos

  • La institución provincial se ha comprometido a estudiar las peticiones para que puedan ser incluidas en la planificación anual de obras

Visita de Pizarro y Amaya al Marquesado

Visita de Pizarro y Amaya al Marquesado / DCA (Puerto Real)

El diputado del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación de Cádiz, Javier Pizarro, acompañado por la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha visitado la barriada rural El Marquesado (Puerto Real), para conocer las demandas de los vecinos del barrio y del propio Ayuntamiento de la ciudad, en materia de infraestructuras y mantenimiento. En la visita también participó el teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Salguero.

En esta visita del diputado provincial, solicitada por la alcaldesa el pasado agosto tras una reunión con los vecinos, se comprobó el estado de limpieza de un vial procedente del Camino del Jilguero, que atraviesa la carretera de Malas Noches y que llega a un pequeño puente que está ciego por la cantidad de tierra y suciedad acumulada. Los vecinos piden que se proceda a su limpieza antes de la llegada de la temporada de las lluvias y evitar así los problemas que suele acarrear esta zona.

Otra demanda de los vecinos es el repintado de la carretera de Malas Noches y la construcción de un camino peatonal a lo largo de ésta, que conectaría con el término municipal de Chiclana de la Frontera, facilitando con ello la movilidad de los vecinos de la barriada.

Javier Pizarro se ha comprometido a que la Diputación estudiará estas peticiones para que puedan ser incluidas en la planificación anual de obras de la institución provincial, en el caso de las que son de su competencia como es la carretera citada, y ha mostrado su voluntad en colaborar con el Ayuntamiento de Puerto Real.

Esta visita se produce después de que a finales del mes de agosto la alcaldesa se reuniese con la Asociación de Vecinos San Juan del Marquesado, que también solicitaron al Ayuntamiento algunas actuaciones de competencia municipal como la poda de palmeras y el desmantelamiento de la caseta de madera ubicada junto a las pistas deportivas, que era usada por la antigua escuela infantil y que está ocasionando problemas al vecindario “por su uso por parte de jóvenes para hacer botellón”. Otra de las demandas que asumirá el Ayuntamiento se refiere a la señalización de los aparcamientos que existen junto a la parada de autobús, que precisan de un repintado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios