Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Equo centra su proyecto de movilidad en la estrategia de la EDUSI

  • El candidato, Alfredo Charques, apuesta por una ciudad con mejor calidad de vida y menos contaminación

Presentación de las propuestas de movilidad de Equo Verdes Puerto Real

Presentación de las propuestas de movilidad de Equo Verdes Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

Equo Verdes Puerto Real ha presentado en rueda de prensa su propuesta en materia de movilidad. El candidato a la alcaldía, Alfredo Charques, comenzó su intervención recordando que la ciudad tiene prevista una inversión de más de un millón y medio de euros, de los Fondos EDUSI, para crear una estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. Según Charques, "lo mismo que refleja el programa de Equo".

El candidato ecologista puso sobre la mesa proyectos concretos, como la puesta a nivel de las calles Teresa de Calcuta y Real, reduciendo el tráfico de paso y eliminando el tráfico pesado, o convertir a la calle Soledad en una arteria que conecte la zona norte de la ciudad con la zona monumental (Teatro Principal, Mercado de Abastos o el Centro de Interpretación de la Cultura). También se contemplan actuaciones en calle Amargura o De la Palma, y una intervención especial en la calle Soledad, con la regulación de la carga y descarga comercial “que beneficie al comercio pero que no colapse las vías”.

Alfredo Charques durante la presentación de las medidas que propone en materia de movilidad Alfredo Charques durante la presentación de las medidas que propone en materia de movilidad

Alfredo Charques durante la presentación de las medidas que propone en materia de movilidad / C.P. (Puerto Real)

Según Charques, el objetivo es reducir el ruido y la contaminación en el Conjunto Histórico Artístico. Como ejemplo pone a los vecinos de las calles Real y Teresa de Calcuta, que “son los grandes perjudicados por el tráfico en el centro, mientras que ellos van a todos sitios, principalmente a pie”, dijo.

Equo busca una ciudad que sea compatible con el desarrollo turístico y comercial, pero en la que las personas tengan una “mejor calidad de vida, con menos contaminación atmosférica”. Así, en la rueda de prensa que ofreció destacó que todos los estudios de todas las ciudades demuestran que “la compra media aumenta cuando los desplazamientos se hacen a pie o en bicicleta”, por lo que entienden que estas medidas supondrán un revulsivo para el comercio. También habló de plazas de aparcamiento, poniendo de manifiesto que en la legislatura que finaliza se han reordenado y creado nuevas platas.

Todas estas medidas se coordinarían desde un ‘Área de Movilidad' que pretende crear Equo, y que tendrá competencias en materia de Transporte, Policía e Infraestructuras. Por otro lado, han diseñado lo que han llamado “metro-minuto”, un plano de la ciudad, a modo de líneas de metros, en el que se indican el tiempo que se tarda en recorrer a pie distintos itinerarios por la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios